Pajaro Silvestre

Versión completa: jilguero blanco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿como me podría salir un jilguero de color blanco? Gracias
Por lo general si hablas de parva, rara vez salen blancos. Aunque algunos afortunados se han topado a veces que han capturado uno con poca pigmentación. Ahora bien , imagino que hablaras de jilgueros major. Estos son conocidos porque son mas grandes y la gente hace cruzes con ellos. Aqui en el foro hay un compañero, que es un crack, no recuerdo su nick, pero lo mas seguro si el ve tu post te ayudara. Mas que nada , lo que haria yo, si tienes ejemplares por ejemplo machos muy coloridos, seria comprar hembras con mas poder de blanco, o viceversa. Y luego si en vez de un jilguero , no te importa y también te gustan los mixtos, junta un jilguero con una canaria gris. Si te crian, veras que guapos te salen. Un saludo compañero.
(10-12-2012, 10:51 PM)miguelangel link escribió: [ -> ]¿como me podría salir un jilguero de color blanco? Gracias

El jilguero blanco es un jilguero satiné (isabela satiné) o lutino (agata satine). Para que te salga un macho satiné o lutino tienes que tener una pareja de satinés o lutinos. Con un macho portador de satiné o lutino ya te podría dar alguna hembra blanca (satiné o lutina).

Un saludo
Buenas, en  jilguero mayor, lo que te ha dicho Juan Pedro.En parva y mayor cruzando dos gargantas blancas (barbetas, barbachio o como quieras llamarles) te dará una parte de la descendencia blancos de ojos negros.Normalmente pájaros que tengan toda la garganta blanca(no una rayita o puntito)
Saludos.
Creo que hay poco que añadir, estoy totalemente de acuerdo con Juan Pedro y con Morente.