Pajaro Silvestre

Versión completa: jilguero prohibido??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
buenas leyendo por Internet he leído que esta prohibido la tenencia de  jilguero
quiere decir que si
un amigo con permiso para cazar jilguero me regala uno me pueden multar?

si, solo si es criador y con la cesion de todos los papeles necesarios en regla.
saludos.
perdona cader pero no te entendido la respuesta
quieres decir que esta prohibida
salvo que dicho jilguero sea criado en cautividad?


Esta claro lo que te dice el compañero una cesion de criador lo puedes tener en casa pero no campear, saludos.
ok
ahora lo lo he comprendido
muchas gracias
Hola Breton todo depende de las comunidad donde residas, pero como norma general en gran parte de ellas los pajaros capturados se les pone anilla, que te las proporciona la sociedad a la cual perteneces,en ese caso no hay problema, pero si sacas un pajaro que aun estando anillado no coincide la anilla con las que tu tienes registradas si tendras problemas.

Saludos
Exacto tal y como te dijeron los compañeros, si un cazador te da un pajaro tiene que tar anillado por las anilla que le proporciona la sociedad y sus papeles ,porque si lo campeas y te pilla la Guardia civil te buscas una señora multa seguro, ademas de que te sueltan el pájaro. Por lo tanto un consejo si no tiene anilla lo dejas en casa y listo.
No te confundas, aunque el pajaro este anillado, si es de captura, tampoco lo puedes campear, para ello has de disponer de la autorizacion correspondiente, autorizacion que tenemos todos los silvestristas federados.
En la mayoria de las comunidades la cesion de pajaros de captura esta prohibida y en aquellas donde se permite, las dos personas han de ser silvestristas legales.
(10-01-2013, 03:48 PM)cnpzipizape link escribió: [ -> ]No te confundas, aunque el pajaro este anillado, si es de captura, tampoco lo puedes campear, para ello has de disponer de la autorizacion correspondiente, autorizacion que tenemos todos los silvestristas federados.
En la mayoria de las comunidades la cesion de pajaros de captura esta prohibida y en aquellas donde se permite, las dos personas han de ser silvestristas legales.

Exactamente, no tengo nada mas que añadir, porque no discrepo en nada con el compañero y estoy totalmente seguro de que es así, pues he tendido que informarme por amigos en alguna ocasión, voy a agregar el post al facebook me parece de interés.
Compañeros la verdad es lo que me dijo una persona de medioambiente aqui en andalucia y seprona me dijo que podia sacarlo al campo eso si sin intencion de caza aqui en Andalucia con sus papeles pero lo mejor es tener carnet que acredite salidas o con licencia de cazador pero la verdad es que seguramente lleves razon pero en mi zona cambia lo pregunte hoy y me dijeron que el anillamiento entonce para que se hace para que podamos desplazar el pajaro sin efectuar capturas y seguimiento del furtiveo eso me dijeron compañeros de protectora que con papeles y solo por sacarlo a cantar no hay problemas no se si variara en vuestra zona me informe porque me a dado cosa por amigos y demAs y me dijo seprona que era correcto al menos aqui Saludos compañeros
Páginas: 1 2 3 4