Pajaro Silvestre

Versión completa: Shakira es investigada por presunto fraude fiscal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=4165]La Hacienda Española hizo una denuncia en contra de la cantante colombiana Shakira por presunto delito fiscal. Las últimas noticias en Colombia hablan sobre la acusación realizada ante la fiscalía de España en contra de la cantautora. En ella se establece que hubo evasión de impuestos desde los años 2011 al 2014. 
Investigación Fiscal
La investigación se ha centrado en donde vivía la cantante para esos años, según ella menciono vivía en Bahamas. Sin embargo, se ha indagado que ya para esas fechas era residente del país español. Los inspectores se encargaron de visitar los establecimientos a los que Shakira asistía, como por ejemplo, la peluquería.
Las entrevistas realizadas arrojaron más luz sobre la residencia de la artista. Como conclusión, se dictamino que la cantante vivía en España y no en las Bahamas como había afirmado. En vista de lo ocurrido los inspectores de hacienda procedieron a realizar la denuncia a finales de año.
Hora 724 encontró que el ejercicio judicial del año 2011 caduco, por lo que se investigaran los años posteriores. Por tanto, el Ministerio Publico determinara en los meses venideros si se procede. Todo dependerá de si estuvo o no residenciada en el país. Para que se le tome como residente fiscal la artista debió pasar al menos un poco más de medio año. De ser así, Shakira debe pagar impuestos en base a todos los ingresos que obtuvo mundialmente.
Por el contrario, si se corrobora que ciertamente residía fuera de España debe tributar únicamente los ingresos obtenidos en el mismo. Fue para el año 2011 que se hizo pública la relación entre el futbolista Gerard Pique y Shakira. No obstante, la cantante alega que su residencia era en las Bahamas. Además, debido a su agenda se encontraba viajando a distintos lugares del mundo.
Escándalo de evasión fiscal
Para finales del año pasado en los famosos Paradise Papers salió a relucir en nombre de la cantante. Dichos documentos salieron a la luz pública en noviembre del 2017 donde se mencionan miles de personas que ocultaron sus ingresos.
Los documentos de evasión fiscal mostraron que Shakira si contaba con su residencia en las Bahamas. Más aun, sus activos eran gestionados en lugares donde existe ventaja fiscal como Luxemburgo.  Debido a lo sucedido la Agencia Tributaria Española formalizo las acusaciones ante el Ministerio Publico. En la cual, alegan que si existe un delito tributario y que se debe actuar de inmediato.
Aunque la fiscalía está realizando las investigaciones pertinentes, algunos afirman que la cantante esta al día con sus tributos. Afirman que solo existe una discrepancia con Hacienda que no implica ningún delito fiscal.
 
La defensa de Shakira se encuentra al tanto de tales investigaciones. Aseveran que su cliente no ha incurrido en ningún delito grave y se debe evaluar la diferencia de criterios que existe.
Fuera de los escenarios
Mientras continúan las pesquisas, la mujer de 40 años y madre de dos niños continua encabezando las noticias de hoy. Debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales se encuentra fuera de los escenarios. Aunque su gira se encuentra suspendida se encuentra bajo un fuerte tratamiento. La cantante espera resolver sus asuntos y volver a los escenarios para principios de junio.
Fuente: www.hora724.com