Pajaro Silvestre

Versión completa: como alpisto novelas capturadas con 0 bajas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
- una vez metidas en jaulones de 60 ctm, con no mas de 10 individuos por jaulon. les pongo su gota de desparitacion, y 
les pongo comederos visibles, con la mitad de  alpiste y la otra mitad de semillas de la salud, negrillo y perilla.

- todo esto en 3 dias. al segundo dia, cuando veo que ya parten el alpiste, les subo el tanto% de alpiste

reduciendo las semillas variadas. en el agua de bebida les pongo un complejo polivitaminico

aminoacidos, que me sirve de antiestres  los 3 dias, y que en mi caso es el HIDRO REX VITAL AMINOACIDOS.

-Estos 3 dias de jaulon, siempre estan con un saco, o trapo transparente por encima del jaulon, para que no puedan ver al

exterior, pero si la claridad del interior, para preservar su tranquilidad.

Al 4ºÂ  dia ya las paso en sus jaulas c-1, con el comedero lleno de alpiste y el 1º dia de semillas variadas en el golasinero.

Luego en dias posteriores, voy alternando dias de frutas con dias de verduras , y 2 veces a la semana variados de semillas en golasinero. y asin todo el año, con 0 bajas.
muchas gracias pajarillo,lo tendré en cuenta,que majo
Mi método es más sencillo pero más engorroso. Consiste en poner al novel en jaula individual con el comedero lleno de mistura aplastada y agua con unas gotas de Baycox. El comedero del novel de frente o pegando al comedero de otro veterano, de tal manera que se vean comer el uno al otro, o dicho de otro modo, que el novel vea comer al veterano. Todo esto en un sitio muy tranquilo donde no haya paseo de gente o ruidos que distraigan.
Caso de que al novel no le vea comer o haya deposiciones y comience a ponerse triste, le abro la ventana y que tenga buen viaje. Tengo monte de frente de casa, así que no veáis como salen de escopetados para los árboles. 
Cuando veo que el novel ya come y hay deposiciones en el suelo, es cuando lo enfundo y lo voy metiendo en zona de ruidos totalmente cerrada la funda, la cual voy abriendo poco a poco los días siguientes para que el novel se haga a la gente. Y a partir de entonces a relacionarse con toda la familia, el perro y el vecino que suele venir a verlos (tiene 11 años).

Pues esto esto es todo, y . . .

Un saludo. 

Pd. Antes de enjaularlo, siempre hacerle beber por las horas que ha estado metido en la perrera.
:-* :-*chico primero que son semillas aplastadas,segundo con esa mixtura ,muy rica en grasa no es conveniente,el pajaro recien enjaulado,meterle esa cantidad de semillas grasas bruscamente no es bueno , seguro que el pajaro lo notara en poco tiempo, los excrementos te lo diran que esa comida, no le esta  centando bien esa es mi opinion un saludo
(28-09-2012, 12:15 PM)jose miguel lopez link escribió::-* :-*chico primero que son semillas aplastadas,segundo con esa mixtura ,muy rica en grasa no es conveniente,el pajaro recien enjaulado,meterle esa cantidad de semillas grasas bruscamente no es bueno , seguro que el pajaro lo notara en poco tiempo, los excrementos te lo diran que esa comida, no le esta  centando bien esa es mi opinion un saludo

No estoy muy seguro de que hayas leído el título del post.
Los primeros días hago lo que haga falta para que coman, luego ya se les ira cambiando. Caso de que no coman, ya ves lo que hago, les abro la ventana.
Por lo visto debes de haber pensado que la mistura es el plato definitivo, pues no, si es que lo has pensado, no has acertado. 
Me da la impresión de que no hay sintonía, es el segundo post que no entendemos lo mismo, y eso que llevo pocas intervenciones. 

Pues después de lo dicho, y . . .

Un saludo
:-* :-*hola compañero txismorro,yo el primer post lo he leido bastante estoy con el en todo lo que hace, es del compañero cader,yo he opinado sobre el tuyo,tu metodo que usas, y no pones que le vas reduciendo la mixtura un saludo compañero , y diculpa se te he molestado por dar mi opinion,  el post lo he leido cero bajas