Pajaro Silvestre

Versión completa: ¿Jilguero amarillo de ojos negros?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola.

Me llegó in correo invitándome a participar en el foro, así que aquí estoy yo intentando levantar un tema para debatir entre todos.

He leído por Internet que el cruce de gargantas blancas con amarillos puede dar gargantas amarillas. Osea jilgueros mutados en amarillo con la garganta amarilla en vez de blanca.

Vamos, que el amarillo domina sobre el blanco.

Si esto es verdad podría darse el caso de que se llegue a dar un jilguero blanco de ojos negros mutado en amarillo, por lo que sería un jilguero amarillo de ojos negros. Para ello habría que partir de un jilguero garganta cruzado con otro jilguero garganta que a su vez esté mutado en amarillo.

Evidentemente antes de llegar al obtener un jilguero amarillo de ojos negros se habrían conseguido algunos jligueros píos en amarillo.

Esta sería la parte teórica pero .... ¿alguien lo ha probado o puede poner fotos de jilgueros píos amarillos o jilgueros amarillos de ojos negros?
El debate está servido. A ver qué opináis y ... sobre todo ... aportar fotografías si os es posible.
Sinceramente lo que comentas me parece un tanto extraño dado que la mutación amarilla (si no recuerdo mal) es autosomica dominante, por lo cual aunque lo juntasemos con gargantas o saldrían amarillos o no, pero no saldría un amarillo garganta. Todo esto bajo mi ingenuidad, quizá me este flipando un poco pero creo que seria asi.

En caso de que así no fuese podría ser algo más o menos viable dado que el amarillo se come el blanco para sustituirle el color, pero no se, como comento me parece demasiado extraño.

No obstante me parece un debate muy interesante y que seguiré de cerca seguro, así me servirá para aprender un poco más sobre mutaciones¡.

Un Abrazo Albertico¡
Sale un amarillo pero con garganta amarilla en vez de blanca o roja.
La ideal es obtener un ejemplar como este.
Sería trabajando, no desde el isabela, sino desde el aciánico y el amarillo.
¿Es posible? ¿Alguien ha visto algo parecido a lo que digo?
El año pasado me hice con algunos gargantas blancas pero no conseguí amarillos. Este año he conseguido amarillos pero se me han muerto los gargantas, sólo me queda uno.
Aún falta mucho para la cría de los jigueros, pero voy a intentarlo a ver qué sale, lástima que sólo lo podré probar con una pareja. Si alguien ya lo intentó sería bueno que comparta fotos y experinecias para ver por donde debo caminar.
Comparto la foto del ejemplar amarillo encontrada en Internet.
Y también fotos del mismo siendo aún un chivón.
Hostia pues la primera vez que veo algo así¡ que cosa mas rara¡ sinceramente lo veo bastante feote jajajajajaj pero siempre es interesante conocer nuevas mutaciones y de mas¡
Buena voladera .
Ya nos contaras
[attachment=3872][attachment=3873]Bueno, les comparto unas fotos de lo que creo que es un jilguero pío en amarillo.
Las fotos no son mías, pero creo que el pájaro es pío en amarillo. Si me equivoco que alguien me lo diga.
Estan brutales macho, en este tema el compañero Juan Pedro es el maquinon, yo estoy estudiando ahora las mutaciones, porque me sacas de las principales y me pierdo un poco. Este año como ya empezamos a darle al tema hay que aprender¡ Este post si continua así lo pienso fijar si o si¡ Es brutal
Alberto para llegar al acianico amarillo primero debes sacar un aciano blanco entero y después empezar a trabajar con amarillos. Es un trabajo de años. No creo que en primera generación cruzando un pío o incluso un acianico parcial con un amarillo te de hijos como el de la foto que nos has puesto.

Como ya comentamos en persona es una cosa de ir probando, pero a lo largo de años y lo suyo sería con varias parejas. De momento tu ya tienes un amarillo seguro y un garganta. Cruzalos y a ver que sorpresa nos da el proximo año.

Pedro a mi parecer y sin saberlo seguro con un garganta creo que si te puede dar hijos garganta, en amarillo o clásicos no lo se. Este año me han saltado major gargantas de padres sin nada de garganta.
Hola Juan Pedro.
Yo nunca dije que lo fuese a conseguir en un intento.
Lo que digo es que si alguien lo ha intentado pues que comparta sus vivencias para ver si así no voy por ahí dando palos de ciego. Y si además las documenta con fotos pues mucho mejor.
Ahora bien. Tú ya conoces mi teoría de que una cosa son los aciánicos y otra son los gargantas o corbatillas.
Hasta ahora, y por lo que he podido ver, los blancos de ojos negros han nacido del cruce de corbatillas, o del cruce de corbatillas con aciánicos. Pero no sé de ninguno nacido del cruce de dos aciánicos.
Si se consigue un amarillo corbatilla, o sea de corbata amarilla, sólo habría que cruzarlo con un corbatilla normal y esperar a ver si suena la flauta. Las gargantas de los corbatillas no siempre se transmiten. El acianismo si se transmite con mayor o menor intensidad pero los corbatillas o lo muestran o no lo tienen. El amarillo aún siendo dominante no siempre da hijos amarillos. Son muchos factores a tener en cuenta. Por eso abrí este tema, para ver si la experiencia de otros me acorta el tiempo necesario para llegar al jilguero amarillo de ojos negros. El cual luego no dará hijos amarillos de ojos negros sino amarillos, corbatas, blancos y ancestrales. Fijar la superposición de las mutaciones llevará muchos más años todavía. Pero me queda mucho tiempo hasta que no pueda seguir criando, salvo accidentes o enfermedad, claro está. No hay prisa.
Por otra parte está el tema de la fragilidad de los jilgueros compaginada con la ley de Murphy: cuando más cerca de conseguirlo estás antes se te mueren los pájaros en cuestión. Y vuelta a empezar de nuevo.
Páginas: 1 2 3