Pajaro Silvestre

Versión completa: Adenovirosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: f732eea81660c5e46da8a61c70de39b1.jpg]
Bueno voy a ir escribiendolos poco a poco:

Adenovirosis

Adenovirus es tambien conocida como la enfermedad de la paloma joven y se ha extendido por todo el mundo durante los ultimos años causando severas bajas en las aves jóvenes.

Etilogía

Es una infección mixta, que incluye virus y bacterias (especialmente E.coli y coccidios pero también protozoos).
Los agentes patógenos se transmiten a través de aire, el polvo, contacto con otras aves, así como via alimento y agua de beber que tienen en común.
Los brotes de esta enfermedad son debidos a factores de estrés como el destete, la introducción de aves ajenas en el aviario, vacunas, calor (acelera el desarroll de las bacterias).

SINTOMAS

La enfermedad puede manifestarse de dos formas:

1- Muerte rápida no predecida por ninguna señal perceptible de enfermedad.

2- Muerte producida por sintomas visibles de la enfermedad. Durante el periodo entre el comienzo de los síntomas y la muerte se observan los siguientes síntomas:
-falta de actividad
-plumaje hinchado
-rechazo al alimento
-hinchazón del buche
etc...

DIAGNOSTICO

Debido a los numerosos agentes patogenes que se ven involucrados en esta enfermedad solo es posible hacer un diagnostico incierto.

Diagnostico similar.
Infección por EColi, Hexamitasis


Tratamiento

No existe ninguna vacuna contra la enfermedad que pueda usarse para prevenir la infección, sin embargo las aves infectadas pueden tratarse con Adenosan puede también prevenir el brote de la enfermedad en aquellas aves sospechosas de infección.

Ha sido pasado a texto por Pedro Acero
gracias pedro por la info, un saludo
No hay de que compañero, para eso estamos¡