Pajaro Silvestre

Versión completa: Podárgidos de Sri Lanka
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La verdad es que he logrado encontrar muy poca información sobre este pequeño, pero allá va lo que tengo:



[Imagen: Las-8-aves-mas-extranas-del-mundo-4.jpg]






Este pájaro nocturno puede ser encontrado en el sur de la India y Sri Lanka. Su apariencia se asemeja mucho a la de un sapo, por lo que les es muy fácil camuflarse. Por la noche cazan insectos y hacen un sonido parecido al croar. Su color es gris con manchas blancas, más fuertes en el macho, por lo que puedan camuflarse con el ambiente y parecerse más a un tronco que a un ser vivo, manteniéndose a salvo de los predadores.





Se caracterizan por su pico, grande, chato y encorvado, que utilizan para cazar insectos. Su vuelo es débil. Descansan horizontalmente en las ramas durante el día, camuflados por su plumaje. Ponen tres huevos blancos en la orqueta de una rama; incuba la hembra por la noche y el macho durante el día.






Las tres especies de [/url]Podargus son de gran tamaño, y están restringidas a Australia y Nueva Guinea; y tienen el pico grande, ancho y plano.


Las diez especies del género [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Batrachostomus]Batrachostomus se encuentran en Asia tropical. Tienen el pico más pequeño y más redondeado.

Recientes investigaciones sugieren que los dos géneros no están tan estrechamente emparentados como se pensaba, y que las especies asiáticas deberían separarse en una nueva familia, denominada Batrachostomidae.
Gracias Pedro, el mas espectacular de las tres especies por su rareza es el Papu.

Saludos.