Pajaro Silvestre

Versión completa: BIZCOCHO receta genial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, aquí os dejo la mezcla que le hago a mis pájaros para todo el año y que espero os sea de utilidad sobretodo a los que empezais.

Para empezar siempre uso vitamina en los bebederos una vez por semana. 2 gotas por bebedero PROTOVIT en farmacia.

En 1 kg de bizcocho para canarios o silvestres mezclar:
- 75 gr de polen de abeja granulado (lo paso por molinillo y lo hago polvo)
- 15 gr de cualquier PROBIÓTICO, a elegir.
- 5 gr. de ESPIRULINA, si es cápsula el polvillo y si es en gragea pasar por molinillo.
- 25 gr de MACA PURA en polvo.
- 75 gr papilla embuchar KAYTEE EXACT es la que yo uso.
- 100 gr BREEDMAX
- 3 gr de AJO MOLIDO por 1 litro de agua
- 3 cápsulas REISHI

Probarlo y ya me contareis.
Buena receta seguro que más de uno la usan, yo llevo años usando la mia personal y no la cambio, pero la verdad es que esta se ve muy completa. ¿Es la que tu usas Duque?
Así es Pedro, es la que uso desde hace ya años. Tanto para canarios como silvestres y me va fenomenal.
Muchas gracias por la receta compañero yo solo les he dado la pasta de cría y ya pero igual este año me animo a hacerla a ver que tal, un saludo!
una duda me surge después de leer este post y es la siguiente:

durante todo el año? y que pasa con las semillas, explicarme por favor soy nuevo, muy nuevo por lo que veo en este mundo!!!.
jose eso es un aporte alimenticio, obviamente el pajaro su comida principal es alpiste o mixtura, en la epoca de cria es cuando se le ponen pastas y cosas, aunque nunca esta de mas ponerselas de vez en cuando en una bizcochera para que coman otras cosas, yo lo que si he hecho en la pasta algunas veces, echarle tambien un huevo cocido, y brocoli, algunas veces les añado  las pastas, los cereles del biberon de mis peques de 8cereales con miel, que a los jilgueros les va muy bien, los cereales, los frutos secos y la miel.
Un saludo
Ah ok para aclararme yo esto es para epoca de cria hasta ahi ok
Yo fui a una pajareria donde compre mi canaria y pedi pasta de bizcocho es un polvo molido amarillo con semillas que se lo hecho asi tal cual en la mixtura, es esto lo que se mezcla con cuscus el germinado y todo li que me has dicho o es otra cosa la pasta seca? No me aclaro disculpame lokera sacame de dudas please yo tamvien tengo papilla de niños 8 cereales con miel a veces me hago una y me encanta pero a los pajaritos no me lo pensaba yo jajaja
Gracias de antemano
Un saludo compañera!!!.
La pasta nose mezcla con la mixtura se le da en un comedero aparte, la venden preparada de color amarillo, tambien la hay roja para los jilgueros y canarios de color rojo para que les coja mas color, pues esa pasta se le pone en seco a la madre, que ella tiene agua en el bebedero para beber y hacerse su mezcla en el buche, esa se la puedes echar asi tal cual, o tambien puedes probar a hacer tu una mezcla con esa y añadiendole cosas, que le puedes añadir, brocoli rayado, zanahoria, huevo cocido con la cascara incluida, bizcocho, cereales de los biberones, almendras nueces piñones (frutos secos les vienen bien todos molidos claro), eso en seco, si despues crias y quieres criar tu alguno a mano, pues esa pasta hay que echarle agua, y hacerla una papilla, pero de mientras no hy que mojarla, y lo del cuscus yo e visto un video en el youtube de una mezcla que hacen cos pasta, brecol y cuscus, pero vamos yo prefiero, pasta, cereales con miel, huevo, pasta de insectivoros, brocoli, zanahoria. eso es leer lo que si comen los jilgueros y luego ver de eso lo que le gusta al o a los tuyos, y darles de eso.
Dime tonto si quieres pero sigo con la duda esa del bizcocho, que es pasta y que es bizcocho, a ver por bizcocho entiendo: huevos, harina y azucar, cocido al horno pero pasta de bizcocho es lo mismo que pasta seca? Esque de leer y ver tanto cada uno lo dice algo diferente y surgen dudas y confusiones, suerte que estais y me sacais de  dudas.
Es lo mismo compi xD esque más que una "pasta" como pueda ser nocilla, lo que llamamos "pasta de cría" realmente tiene más textura de bizcocho rallado que de otra cosa, pues a grandes rasgos su componente básico es el huevo pero no se porque se le llama pasta jajajajaja si los compas tienen otra teoria que me corrijan hahah
Páginas: 1 2 3