Pajaro Silvestre

Versión completa: Mariposa de Cuba / Painted bunting (Passerina Ciris)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El azulillo pintado o colorín sietecolores (Passerina ciris) pertenece al género Passerina en la familia de los Cardinalidae. Esta familia contiene muchas aves norteamericanas cuyos nombres incluyen el bien conocido cardenal y otros. Un apodo para esta especie es "mariposa pintada."

El macho del azulillo pintado es típicamente considerado el ave más bella de América del Norte. Sus colores hermosos, como una cabeza azul, espalda verde, y pecho y vientre rojos significa que es muy fácil para indentificar. Además su canto es un gorjeo agradable, por estos rasgos resulta un pájaro de jaula popular en México, América Central, y el Caribe. El plumaje de la hembra y los polluelos es de un color verde amarillento, lo cual sirve como camuflaje en los bosques.

Los azulillos pintados son principalmente monógamos y viven solos o en pares durante la temporada de reproducción. Son tímidos y a veces difíciles para ver. Los machos suelen cantar de perchas expuestas y brincar sobre la tierra. Se alimentan de semillas, insectos, y orugas. Las poblaciones en la costa oriental de los Estados Unidos están declinando a causa de la urbanización. La zona de reproducción incluye Texas, Oklahoma, Arkansas, Georgia, Florida, y Luisiana.
http://youtu.be/BJePJtsQonQ
http://youtu.be/dNBuxsNToXo
Si ya impresionaba viéndolo en foto... así ya ni te cuento !!!
la verdad que si es impresionante!
Cebando al pollo
http://youtu.be/qB79V61Nl2A

Baño
http://youtu.be/bS6hbwtaBwU


¡Vaya paleta de colores!