Pajaro Silvestre

Versión completa: Hibridaciones con Canarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Los híbridos más abuntantes en los concursos y exhibiciones son los obtenidos con canarios. Esto se debe a que todos los criadores de canarios, en un momento u otro, se hacen con algunos fringílidos indígenas o exóticos, y de ahí a intentar cruzarlos con algunos canarios sobrantes hay un paso. Además de estos hibridadores más o menos ocasionales, existen verdaderos profesionales que se dedican exclusivamente a la hibridación. Estos programan cuidadosamente las parejas con la tabla y emplean canarios de gran calidad y elegidos especialmente en función de la hibridación que desean realizar. La base de todo es que para obtener híbridos de buena calidad con canarios es imprescindible emplear canarios de la máxima calidad, con un color intenso, plumaje brillante y corto (esto se comprueba observando la nuca del individuo, que deberá ser lisa, redondeada y sin prolongaciones de las cejas) y una forma armoniosa y agradable. Y lo mismo podemos decir de su pareja que, tanto si es indígena como si es exótica, debe lucir al máximo las características de su especie. Los híbridos a seleccionar pueden ser tanto de la variedad negro-bruno como de la diluida o la jaspeada, y cada uno de estos casos habrá que elegir un canario del color más adecuado. Es decir, una hembra negro-bruno para los híbridos negro-bruno, un macho diluido para los híbridos diluido y una hembra lipocrómica para los híbridos jaspeados. Las hembras y machos a emplear serán de color intenso o mosaico en función de la pareja con la que se vayan a aparear. En este caso, los mosaico van bien cuando quieren resaltar zonas muy concretas tales como la máscara (jilguero, verdecillo, camachuelo mexicano, etc…), el intenso se emplea en todos los demás casos (lúgano de cabeza negra, pardillo Sizerín, verderón, cardenalito, negrito, etc..).
Por ejemplo en Italia existe una gran afición por los híbridos jaspeados con el jilguero y que incluso se extiende a la F1 con otros individuos. Basta ir a cualquier exhibición o concurso para ver que la mayoría de los F1 son jaspeados.
Pero los buenos F1 jaspeados solamente se obtienen por casualidad (desafío a cualquiera a seleccionar el jaspeado de forma que sea simétrico) y la gran abundancia de jaspeados en los concursos se debe al hecho de que los canarios que más se crían son los lipocrómicos y éstos siempre tienen algún descendiente jaspeado (de  hecho, según los jueces de los concursos, basta que haya una pluma actánica o una uña blanca para que el ejemplar sea considerado jaspeado).
me gusta tu articulo leles gracias por la info te iré leyendo!!!.
(25-01-2015, 04:44 AM)joseespfer link escribió: [ -> ]me gusta tu articulo leles gracias por la info te iré leyendo!!!.

Ya me gustaría que fuera mío, o al menos entender tanto en su defecto, pero sólo me limito a compartir información que voy encontrando por la red.
Me alegro de que os sirva de ayuda, eso sí  Lengua
Leles tambien hay silvestristas que la cria del jigluero se les resiste, y crian con canaria que es mas facil y se aseguran siempre tener bueno pajaros cantores. un saludo