Pajaro Silvestre

Versión completa: Jilguero NO come
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace días noté que el jilguero empezó a adelgazar y estaba como más débil ya que al estar sostenido en los palotes, estaba tembloroso y más asustadizo. Definitivamente he comprobado que no come, lo único que come es un bizcocho que sirve para engordarlos y lleva almendra, avena y algo más. Creo que también come barrecha de jilguero pero muy poco. Leyendo por internet el jilguero podría tener mega bacterias o hongos. Le estuve subministrando bioserine, y pareció que mejoró, ahora esta mejor pero lo único que come es el bizcocho para engordar.
Haber si me podéis ayudar y gracias de antemano.

También el jilguero esta muy parado y no canta, habezes cuando me acerco a echarle un vistazo empieza a piar.
Sus heces son blancas, en el comedero hay cascaras de semillas pero creo que no llega a comerse la semilla. Mueve la cola de arriba a abajo y ha empezado a hacer heces totalmente blancas y un poco liquidas.
Con el bioserine que es un antibiótico de amplio espectro, debes poner en el agua un antifúngico, por ejemplo: el micostatyn en farmacia. 2 gotas x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero, junto a un protector hepático, 10 días. Y el bioserine 5 días, 1 pastilla cada 24 horas, o si esta muy fastidiado 1 pastilla cada 12 horas 3 días.
Despues de estos 10 días, 5 días de polivitaminico y probiótico si lo ves recuperado, y volver a repetir el tratamiento después 10 días mas.
De todos modos, sube alguna foto de como tiene el vientre haber si los compañeros ven algo.
El micostatyn, te servirá para hongos, pero no para megas. Ya que este, es otro tratamiento mas complejo .
Gracias por responder cader, creo que el jilguero tiene candidiasis, le he empezado a subministrar el mycostatin  poniendole una gota en cada lado del pico con este cerrado.

PD: Le cambio el agua con mycostatin cada dia?
Que protector hepatico me recomiendas?
Que polivitaminico uso?
Que probiotico le subministro?
Buenas Jose, pues haber que opinan los demas compañeros, pero yo a tu jilguero por los datos que nos das y a falta de unas fotos donde podamos ver bien el aspecto de la piel de su pecho y vientre y de sus heces, pues tras colocar al pajaro solo en una jaula en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion de momento unicamente alpiste y si puedes un poco de cardo y perilla, y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, probaria a administrarle el siguiente tratamiento si la evolucion va siendo buena y no se confirma un problema de Megabacterias, y si se confirma pues habria que cambiar alguna cosilla..

1. Administrar renovando el preparado medicamentoso cada dia durante 10 dias 2 gotas de Mycostatin (farmacias) / 10 ml. de agua y durante los primeros 3 dias y los 3 ultimos añadirle tambien 2 gotas de Baicox / 40 ml. del preparado, ademas de añadirle durante los 10 dias a este preparado un Protector hepatico como por ejemplo Hepavex una gota / 40 ml. (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) o Hepadif 4 ,gotas / 40 ml. (farmacias) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol una gota / 10 ml. de agua (herboristerias) y ademas todo esto acompañarlo durante los primeros 5 dias con la administracion de una pastilla de Bioserine comprimidos en su buche cada 24 horas si no se embola o una cada 12 horas si esta embolado y ademas si se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C), y tras estos 10 dias ademas de valorar su evoluvion, habria que darle otros 5 dias un buen Multivitaminico como por ejemplo 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. de agua u otro que tu utilices en su dosis adecuada junto con un Probiotico como por ejemplo Pro flora Avis (veterinarias) en una dosis adecuada o Capsulas de levadura (farmacias) la punta de un chchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y ademas si le pones tambien la Calcicolina P 4 gotas / 10 ml. de agua (pajarerias) pues mejor, para mejorar el funcionamiento del higado, fortalecer y reponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y si la evolucion es buena, seguido habria que repetir este mismo tratamiento por segunda vez.

Esta es mi sugerencia respetando por supuesto las de otros compañeros, y en el caso y solo en el caso de que no pudieras pasarte lo antes posible por una veterinaria con una muestra de heces recogidas por ejemplo en papel albal y que te las analizaran (unos 8 €) y te pudiera decir los agentes patogenos que ve en ellas que pueden producir estos problemas en el organismo de tu jilguero, y dependiendo del diagnostico del veterinario administrarle el tratamiento mas eficaz para la o las patologias que detecte, pero decidas como decidas tratar a tu jilguero, mucha suerte con el jilguero y un saludo Jose..
Gracias a los dos por contestar, de momento solo le he puesto el mycostatin en el agua, le he dado una pastilla de bioserine y esta tarde iré a buscar el hepadif a alguna farmacia. Le he notado cierta mejora al jilguero, lo veo más alegre, pero tampoco mucho más, las heces ahora no son completamente blancas.
Jose, si puedes te aconsejo que le metas tambien el Baicox como te he indicado que me da que le va a hacer falta, aparte del Hepadif que es muy importante,, y asi va a ser un tratamiento con mas posibilidades de recuperacion, si no sabemos exactamente lo que tiene, como de momento este es el caso.

Saludos.
De acuerdo, sabes cuanto vale el baicox? Creo que lo que el jilguero tiene es candidiasis, porque tiene manchas blanco-amarillentas en el exterior e interior del pico.
Buenas Jose, a mi me costo hace un mes unos 6€ el botecillo que te muestro a continuacion que lo venden en una pajareria de mi entorno y lo compre por tener por si me hiciera falta, pero si crees que puede ser Candidiasis, pues el tratamiento que le estas dando es indicado, pero haber si nos puedes poner las fotos que te pedimos y vemos si seria conveniente incluirle en el tratamiento tambien el Baicox, un saludo.

[Imagen: 2cwwu3k.jpg]

(14-08-2014, 10:34 PM)Jose el pajarero link escribió: [ -> ]Gracias por responder cader, creo que el jilguero tiene candidiasis, le he empezado a subministrar el mycostatin  poniendole una gota en cada lado del pico con este cerrado.

PD: Le cambio el agua con mycostatin cada dia?
Que protector hepatico me recomiendas?
Que polivitaminico uso?
Que probiotico le subministro?
Puedes dejar el preparado 2 días en agua si no le da el sol.
Si puedes sacar el hepadif de la farmacia, sacarlo, si no, el extracto de cardo mariano en herbolisterias si todavía no tiene dañado el hígado.
Polivitaminico el protovit para niños en farmacia ,te vale. 1 gota x cada 10 ml de agua.
El probiótico, para que puedas aprovecharlo mejor,: cápsulas de ultralevadura en farmacia, abres la cápsula, y la punta de un cuchillo de esos polvos x bebedero.

No hace falta que des baycox, si tiene algunos coccidios clásicos o intestinales el bioserine se los cargara. Recuerda volver a repetir el tratamiento después de polivitaminico y probiótico para terminar de cargarte los posibles coccidios en cualquier de sus estados.

Me alegro de su pequeña recuperación tan rápido.
Saludos.
Gracias a los dos por responder, he ido a la farmacia mas cercana que tenia y la dependienta me he dicho que el medicamento hepadif no le sonava de nada, solo me ha dado tiempo a ir a esa farmacia, mañana iré a ver a otra farmacia y si no lo encuentro a una herboristeria. En cuanto al jilguero, ha comido algo, y las heces no son completamente blancas como antes, también a la hora de cojerlo para darle el bioserine, lo he notado con más fuerza.
SI empiezo a suministrarle mañana el hepadif o el extracto de cardo mariano sin base de alcohol, cuando se lo dejo de dar?
Páginas: 1 2