Pajaro Silvestre

Versión completa: Protuberancia Pico de Perico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas Tardes

Espero se encuentren bien, y muchas gracias de antemano por su apoyo. Resulta que a mi periquito australiano hace un par de semanas le empezó a salir una protuberancia en el pico (Abajo anexo un par de imágenes). Que más que nada viene siendo como una costra. Durante esa semana una amiga veterinaria me recomendó que le pusiera, en lo que es la costra, una mezcla de agua con tepezcohuite y unas gotas de acaricida debajo de cada ala.  Por un tiempo disminuyó de tamaño la costra y le empecé a poner violeta ya que sangraba al quererselo quitar (ya que se raspaba el perico con la jaula para poder quitarselo). Sin embargo le volvió a crecer y ahora lo veo de mayor tamaño.

Espero me puedan ayudar y muchas gracias.

Anexo imágenes

https://www.dropbox.com/s/y6qfmy54mso7s5...344484.jpg

https://www.dropbox.com/s/da6f1pd9i09n82...350040.jpg
Buenas tardes.

Las imagenes no son muy buenas para ver lo que comentas. Haz alguna de mayor calidad y a ver si te puede ayudar algún compañero.

Un saludo
Buenas Daniel, haber que opinan los demas compañeros, pero en mi opinion tu periquito tiene un problema de sarna en el pico, y para intentar solucionarlo yo le aplicaria la gota de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este de venta en pajarerias especializadas, a traves de veterinarias o compañeros que lo venden en la web ) en la piel y digo en la piel de la nuca del periquito y no en el plumaje de esta zona, para desparasitarlo externamente, volviendosela a aplicar como refuerzo a los 15 dias, y ademas le aplicaria un poquito de Tabernil pomada segun prospecto y a las noches en las costras masajeando suavemente la zona para que aparte de matar los acaros vayan ablandando las costras y posteriormente despues de unos dias de aplicaciones y cuando veamos que van ablandandose, pues despegarlas suavemente sin provocarle demasiada herida, y teniendo cuidado en las aplicaciones de que no ingiera la pomada y de no taponarle las fosas nasales.

Suerte con la recuperacion del periquito y un saludo.
Muchas gracias antes que nada por su apoyo. El día de mañana trataré de subir un par de imágenes con mayor calidad esperando se pueda visualizar de mejor manera la protuberancia que tiene.
También trataré de conseguir lo que recomendaste José Antonio y comunicarles sobre el progreso que lleva.

Muchas gracias y un saludo!
Buenas Daniel, de donde eres ?, mientras consigues lo que te he indicado que es lo mas efectivo para este tipo de problema, puedes comenzar cuanto antes el tratamiento aplicandole en las costras aceite de oliva limpia con un suave masaje a las mañanas y a las noches, su densidad axfisiara y matara tambien los acaros e ira ablandando las costras aunque tarde mucho mas en ablandarlas que el Tabernil pomada, que si lo consigues pues es mucho mas efectivo y se la empiezas a aplicar segun prospecto sustituyendolo por las aplicaciones de aceite de oliva, y ademas intenta conseguir la Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este) que lo puedes conseguir a traves de pajarerias especializadas, veterimarias o si vives en España te la puede vender el compañero Kike contactando con el a traves de este enlace que te dejo a continuacion y en 2-3 dias lo tienes en casa ademas de otros productos o medicamentos para tratamientos de pajaros que tambien vende si necesitas algo mas, como Protector hepatico, Probioticos, Multivitaminicos, medicamentos antiparasitarios, antifungicos, anticoccidiacos, antibacterianos, etc ..., http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm , y se la aplicas como te he indicado en mi comentario anterior, y con todo esto en principio puede ser suficiente para solucionar el problema de tu periquita.

Suerte y si quieres nos vas comentando como va evolucionando la recuperacion de la periquita con el tratamiento por si hubiera que cambiar algo sobre la marcha, saludos.