Pajaro Silvestre

Versión completa: Canarios de Forma y Postura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Los canarios de forma y postura poseen unas características morfológicas, fenotipo y estructura específicas que los distinguen del resto de canarios de canto y de color por lo que constituyen un grupo diferenciado que es el grupo de canarios de forma y postura: Estas características que los distinguen son la forma típica del canario, plumas rizadas, el tamaño del canario que puede ser muy pequeño o muy grande, la postura típica que adopta el canario sobre la percha, si tienen o no moña sobre la cabeza.


CLASIFICACIÓN


Los canarios de postura se dividen en :


1.-Canarios de pluma rizada: Aqui se ubican las razas de canarios que tienen plumas rizadas en tres zonas perfectamente diferenciadas de su cuerpo : pecho, flancos y espalda.


2.-Canarios de pluma lisa: Corresponden las razas de canarios cuyo cuerpo esta cubierto de plumas lisas. Dentro de ellas encontramos:


-Canarios de posición, por la posición que mantienen sobre el posadero.
-Canarios de forma, por la forma especial de su cuerpo.
-Canarios moñudos, por la moña o copete que aparece sobre su cabeza.
-Canarios de diseño, por el dibujo especial que aparece en su plumaje.
Para mi siempre fue el canario de postura el más bonito, aunque los bronces me encantaron siempre obviamente y los timbrados igual, pero en postura hay algo que me vuelve loco del melado por ejemplo o del rizado del norte. Dejo un par de fotos para quien no sepa que razas son:

Hay que saber mirarlo supongo, a mi me parece una raza super atractiva:

[Imagen: IMG_4864.jpg]

Rizado del norte:

[Imagen: rizado%20del%20norte%205.jpg]
Buenas elecciones Pedrito pero yo me quedo con el rizado del sur! Guiño

http://youtu.be/C5M83Ss6RwM
la verdad que hay tipos de canarios muy bonitos pero muy raros a la vez.
A mí a simple vista me dan sensación de enfermizos, sin lustre
El giraldillo lo conocía, pero a mi personalmente las moñas no me molan nada :-S ahora bien el giboso español me encanta pero su cría es muy difícil.