Pajaro Silvestre

Versión completa: muda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola buenas tardes e puesto a mis novellas a mudar y kisiera saber si durante la muda le poneis para la  pigmentacion para q cojan color  le estoi dando serimuda de latac para que mude guay q me contais
Buenas compa, no creo que sea cuestión de "poner los chivones a mudar" como el que tiende la ropa jajaj no se si me explico, la muda es un proceso natural cuando les llegue les llegó, pero entiendo que te refieres a tenerlos a funda cerrada, pues ahí ya cuestión de gustos. Sobre el producto no se que decirte pues nunca lo he usado y por los pigmentos sí es buen momento para darle alimentos con pigmentos naturales (carótenos) como la zanahoria, el pimiento rojo o el pepino, NUNCA colorantes artificiales como la pasta de cría roja para canarios de color pues es mala para su hígado y de rebote, te tiñe también el amarillo de las alas, dejándolo naranja y a mi gusto bastante feo, que se lo vi una vez al jilguero de un colega. Dejarlo tranquilito hasta que termine la muda, moverlo lo justo y mucho baño/pulverizador (para los rebeldes que no tocan bañera) y cuando acabe de mudar mucho sol.

Un saludo!
Como te dice el compañero king, así es.
El serimuda lo puedes dar.
Las novellas la mayoría dejamos que muden por si solas el primer año, y menos forzarlas a mudar, ya que la muda que hacen solo es plumón y el bozo, ni remeras ni timoneras etc.
pepino ya les estoi dando les pondre tmb pimiento rojo en un dedal y listo
tmb estoi mudando a un pardillo habr qtal ya os contare creo q saldra bien a parte les estoi poniendo un buen educador para q pillen buen cante  q productos naturales me podeis decir mas para la pigmentacion
Aparte de la zanahoria y pepino: tomate, hojas de col las mas verdes que son las mas viejas, semilla de cardy o cártamo machacadas en gilasinero, pimiento de ñora semillas machacadas en golasinero o dentro bebedero.