Pajaro Silvestre

Versión completa: QUE ENFERMEDAD ES ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
aue que Buenas noches amigos y aficionados

Tengo un problema que ya me tiene intrigado y muy angustiado con mi mixta de Canarios y jilguero Hembra de 1 año de edad.
Hace 1 mes un día de repente empezó a ponerse mala se ponía con el cuello mirando para arriba y cada vez mas .
Mi pajarero le administro baicox en el pico y el resto en el bebedero por 5 días . Ya al día siguiente la pajarita estaba comiendo y al 3 dia una verdadera alegría.
Hace justo el lunes pasado volvió a recaer con lo mismo esta bien a las 6 de la tarde la saco al patio y en 5 minutos veo que estira el quello y que casi ni se aguanta en el palo. Le administre Baicox en el pico y al día siguiente una media mas en el pico . Todo el dia lo paso paradina hasta la tarde que ya empezó con su canto y alegría  y saltos de un lado a otro .
El domingo ya a la noche le saque la medicación ya que estaba en una gran forma en todos los sentido a igual que ayer y hoy .Esta tarde los e sacado al patio una hora ya que les encanta . Bueno a las 6 de la tarde otra vez con lo mismo síntomas .
Estoy muy angustiado le e suministrado lo mismo pero ya tengo la duda de que sea otra cosa otra enfermedad o que no pueda sacarla al patio  no se .
NO  se de verdad si esto es Raspa  o cocidocis o que .
Ayudarme porque no puedo entender que sea  ?
No puede depender de que siempre :'( este con el Baicox  y ya tan a menudo -
Saludos
Buenas Maurizio, para intentar ayudarte con mas efectividad seria conveniente que nos pusieras una foto del aspecto de la piel de su pecho y vientre con el plumaje bien separado y otra donde podamos ver bien el aspecto de sus heces, pero ademas indicanos la alimentacion que le das normalmente, la medicacion que le has dado en los ultimos 7 dias y como sigue su estado animico a dia de hoy, y por supuesto que lo primero que yo haria por este pajaro en cuanto puedas, es intentar conseguir que un veterinario te analizara una muestra de sus heces (unos 8 € ) y te pudiera decir los agentes patogenos que ve en ellas que puedan producir problemas en el funcionamiento del organismo del pajaro, y sin duda asi tendriamos muchas mas posibilidades de exito en su recuperacion con un tratamiento adecuado.

Suerte con el pajaro y un saludo
Aparte de que pudiera tener algo mas, no administras el baycox como deberías administrarlo para evitar los estados en los que se reproducen los coccidios.
Baycox: 1 gota x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero durante 3 días seguidos.
Descansas 5 días con vitaminas y probiótico y repites 2 veces mas el tratamiento..
Cuando hay coccidios, también hay bacterias oportunistas, por lo cual, debes acompañar el baycox con un antibacteriano como la enrofloxacina al 2%, o al 2,5%, o al 10%, según cual des, la dosis sera diferente. Acompañándolo con un protector hepático para no dañar el hígado dando el antibacteriano.
Por favor compañero no repitas la misma consulta en tres sitios distintos.

Un saludo