Pajaro Silvestre

Versión completa: Vitaminas para Canarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Cuando se compra cualquier tipo de vitamina para nuestros canarios debemos leer siempre la composición del producto que vamos a administrar a nuestro pájaro, a continuación te detallamos las vitaminas que requieren los canarios y la utilidad que tienen.


- Los canarios necesitan la vitamina A para defenderse de las infecciones, para no tener problemas oculares como las cataratas, para reducir el stress. Los canarios tienen insuficiencia de vitamina A cuando vemos que no tienen ganas de comer y adelgazan, en casos muy extremos les aparecen llagas en los ojos y pico.
- El aporte de vitamina D evita que los canarios sufran raquitismo y les fortalece los huesos, es bueno que les de el sola los pájaros para que sinteticen esta vitamina.
- El suministro de vitamina E proporciona a los canarios una baja mortalidad en los procesos de reprodución, los machos necesitan esta vitamina cuando está en celo para evitar síntomas como la retracción de las patas.
-La vitamina K en los pájaros evita la anemia, y también se debe aportar cuando el pájaro padezca coccidosis o salmonelosis para evitar las hemorragias que provocan estas enfermedades.
- Los canarios necesitan la Vitamina H, cuando están en fases de muda del plumaje ya que estos periodos debilitan al pájaro.
La vitamina T, en forma de Acido fólico o Acido nicotínico se suministra al canario para corregir la tristeza en general o falta de canto y para regular el aparato digestivo.


- El aporte de vitamina B para los pájaros se recomienda para un buen funcionamiento del sistema nervioso y para la anemia.


- Aparte de las vitaminas los canarios necesitan también aportes de Aminoácidos para una buena salud de nuestro pájaro, con dos veces al mes es suficiente.