Pajaro Silvestre

Versión completa: Loro Arco Iris
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

[Imagen: 8210e83c900d31058dada97d0a783962.jpg]


El lori o loro arco iris (Trichoglossus Haematodus) es un ave muy llamativo por el color de su plumaje y puede llegar a vivir entre 15 y 20 años.
Familia: Psitácidos (Psittacidae)
Grupo: Psitaciformes
Origen: Pacífico
Tamaño: 25-32 cm
Origen y hábitat:


El origen de este loro o lori es toda la zona del Pácifico: Indonesia, Timor, Costa Oriental Asutraliana, etc. También se puede encontrar en el noreste de Tanzania y posiblemente será la especia más extendida de la familia de los loriinae. Le gusta vivir en todo tipo de zonas, pero sobre todo en selvas lluviosas y zonas boscosas. Normalmente suelen crear grupos de 5 a 20 ejemplares. Además, dentro de esta especie, se pueden encontrar alrededor de 20 subespecies del lori arco iris.
Rasgos físicos:


Tal y como indica su nombre, el lori arco iris se caracteriza por tener todos los colores del arco iris en su plumaje. Su tamaño es pequeño, ronda alrededor de los 25 a 32 centímetros y suelen llegar a pesar 125 gramos.
Comportamiento:


El loro o lori arco iris, es un loro que en un principio puede desconfiar pero una vez vea que no hay peligro suele coger mucha confianza con su dueño. Suele ser un ave muy cariñoso y tranquilo con su dueño, y no suele tender a morder. Además es muy fácil de domesticar y muy mimoso. Suelen emitir sonidos y pueden llegar a imitar palabras.
El lori o loro arco iris, es un ave que necesita mucha actividad por lo que necesitarán un gran espacio para vivir en buenas condiciones. También hacen mucha vida por tierra si ven que no hay ningún tipo de peligro.
Alimentación:


El lori o loro arco iris es un ave frugívoro; su fuente de alimento principal es la fruta. Así todo, también les gustan los néctares y los zumos, incluso las papillas a base de néctares de frutas.
Cuidados:


Si optamos por tener un lori o loro arco iris en nuestro hogar como mascota, lo más recomendado es que estén en voladores o lugares de unas ciertas dimensiones. Por ejemplo, una gran pajarera de metro y medio de altura y de largo y unos ochenta de fondo. También pueden convivir bien con otras especies.
Hay que tener mucho cuidado con la temperatura, ya que no soportan nada bien el frío, por lo que hay que mantener un mínimo de temperatura de 15 grados.