Pajaro Silvestre

Versión completa: Información general.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

[Imagen: ee88053b783437b7b212abfbd827694d.jpg]


Los loros conforman una orden muy amplia que incluye a más de 350 aves, como guacamayos, amazonas, loriquitos, agapornis y cacatúas.


A pesar de la gran variedad de aves de esta familia, existen similitudes entre ellos. Todos tienen un pico curvo y patas cigodáctilas, es decir, tienen cuatro dedos en cada pata: dos están dirigidos hacia delante y dos hacia atrás. La mayoría de los loros comen frutas, flores, brotes, frutos secos, semillas y algunos animales pequeños como insectos.


Los loros viven en regiones de clima cálido y se encuentran por todo el mundo. En Australasia, América Central y Sudamérica se encuentra la mayor diversidad.


Muchos loros, como guacamayos, amazonas, carolinas, periquitos y cacatúas, son criados como mascotas. Estas aves han acompañado al hombre a través de la historia debido a su inteligencia, carisma, colorido y musicalidad. Algunos pueden imitar sonidos que no son propios de las aves, incluso el habla humana. El loro gris africano macho (Psittacus erithacus), que vive en las selvas tropicales, es un asombroso imitador: es el animal que mejor reproduce el habla humana del mundo.


En la actualidad, la venta de especies capturadas en la naturaleza está prohibida por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas. Sin embargo, el atractivo de los loros sigue impulsando el comercio ilegal de esta especie.


Algunas especies están muy amenazadas. En otros casos, los loros domesticados se han reproducido en la naturaleza y establecido con éxito poblaciones salvajes en otros ecosistemas. Por ejemplo, la cotorra monje vive ahora en varios estados de Estados Unidos.


http://nationalgeographic.es/animales/pajaros/loro