Pajaro Silvestre

Versión completa: Crias con manchita negra en abdomen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis , resulta que hoy han nacido dos crias de pardillo por canaria y he tenido que alimentar a la primera en nacer porque la vi como muy apática y ahora hace nada nacio la segunda el caso es que tienen como una manchita negra y me da la impresión de que pueden estar afectadas por alguna enfermedad , os pongo fotos y si me podeis aclarar que puede ser o como las veis y si tienen algo si se puede tratar , os lo agradezco , saludos
Efectivamente.
Eso es el famoso punto negro= vesícula biliar inflamada.
Tienes un 50% de posibilidades de salvarlos dando enrofloxacina, y vitaminas en agua de bebida.
Gracias cader ,donde puedo conseguir la enrofloxacina ? En farmacia?
El baicox me vale ? Tengo ahora en casa amoxicilina el único antibiótico que tengo pero en pastita entos no se cuanto desacer en agua por ejemplo media pastilla en un litro de agua?
En pajarerías entendidas esta el seriflox, que es enrofloxacina al 2%.
En tiendas o almacenes de medicamentos para animales también tienen enrofloxacina a l 5 o 10%.
Según cual encuentres, según dosis daremos.
Pase lo que pase con los pollos, habrás de dárselo a los padres para que si hay otra nidada no pase lo de esta.

Si,  según los mg de la pastilla. 125 mg 1/2 litro agua, machacando primero la pastilla antes de ponerla en el 1/2 litro.
Muchas gracias cader, les voy a dar amoxicilina mientras no encuentre la erofloxacina,pero les doy la dosis que tu me recomiendas machacando la pastilla y mezclandola con agua ,resulta que estos pollos son de un nido de otro compi que me los paso el mismo día que su hembra los abandono en la incubación y le pase los huevos a una pareja de canarios ,hoy nació otro pollo ósea que son tres ,mañana el primero y el segundo hacen tres días pero no las tengo todas conmigo de que salgan adelante pero gracias cader por tu ayuda, un saludo
Las crias van bastante bien al final nacieron cuatro ,aunque yo creo que dos son de canario y otros dos mixtos tengo un cacao por mezclar huevos jajaja , ya os iré poniendo alguna foto compis ,parece que la mancha negra esa esta desapareciendo , saludos compañeros .
suerte con ellos jose juan y haber si se les soluciona el problema del punto negro
El punto negro es fatal para los polllos,pocos se salvan,que tengas suerte colega
Espero consigas que salgan adelante, el punto negro como te dicen es fatal para la mayoría de los pollos, no olvides decirle a tu amigo, que medique también a los padres de esos mixtos para no tener el mismo problema en otra nidada. Saludos y mucha suerte con ellos.
Páginas: 1 2