Pajaro Silvestre

Versión completa: canario con miedo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenoos dias a todos.mi canario esta asustado se tira todo el dia en el suelo de la jaula y no se quiere subir a los palos lo lleve al veterinario y me dijo que estaba sano y no tenia nada. que puedo hacer para quitarle el miedo.
ayudarme por favor.un saludo a todos.
Compañero, es imposible que esté sano si no se sube a los palos, por miedo no es te lo garantizo porque siendo un canario lleva viendo personas desde que nació.
bueno el canario es del año pasado.y a estado en un voladero y no estaba acostumbrado a ver mucha gente ni mucho ruido.
entonces si puede ser que no esté acostumbrado a la jaula. Tiempo, paciencia y por lo demás pasar de él para que esté tranquilo. Cambiable el agua todos los días para que se acostumbre al trasteo y que esté siempre en sitios donde vea gente como la cocina o el comedor.
La verdad que es eso, estara nervioso porque siempre habra estado en una voladera o un jaulon grande con sus hermanos y mas pajaros, y ahora a estar solo en una jaula chica, pues les crea un estres. Y para que avance su amansamiento usa bebederos interiores y bizcocheras y comederos tambien para que asi todos los dias andes metiendole la mano cerca para cogerlos, y volverselos a poner, pues eso todos los dias hacen que se acostumbren mucho a las manos, tambien es bueno los baños con pulverizador y tenerlos siempre cerca, yo ahora no, pero en invierno siempre que estoy en casa tengo algun pajaro siempre a mi lado, para que me vea trastear por delante suya y eso hace que se acostumbre al ver pasar a la gente
Eso de los baños con pulverizador lo he notado yo muchísimo en mi jilguero.
Yo en verano los pongo en las jaulas c2 y los pulverizo un monton de veces al dia jaja
Puede ser perfectamente lo que te dicen los compañeros, que tenga que acostumbrarse al nuevo sitio, también puede ser que este gordo, no lo descarto para nada, ya que a pasado de una voladera a una jaula, si tiene el abdomen amarillento es grasa y puede que este mas cómodo en la rejilla tumbado que en los posaderos, o incluso que haya cogido la manía de ponerse ahí por gandul, yo tengo uno que a sacado pollos este año, alimenta a la hembra a los pollos y todo, pero cuando no tiene nada que hacer se tira en la rejilla mirando hacia fuera y se tira sus buenos ratos  O0. Saludos y suerte.