Pajaro Silvestre

Versión completa: LECHUZA CAMPESTRE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 8w9ixe.jpg]

Esta especie, llamada también búho campestre, se trata de una invernante irregular cuyo número de especies depende de la disponibilidad de alimento.
Es un ave mediana (33-40 cm de lomgitud, 95-105 cm de envergadura) con las muy largas, estrechas y bastante puntiagudas. Su cabeza es comparativamente pequeña, y las orejas son diminutas y raramente visibles.
Prefiere hábitats de terrenos pantanosos, carrizales y salinas, aunque también puede encontrarse en campos, prados, brezales, playas y dunas. Anida en depresiones del suelo. Es parcialmente diurna y se alimenta pricipalmente de topillos.
Esta especie está catalogada como casi amenazada, debido principalmente a la alteración de los hábitat que utiliza como invernada por la intensificación agrícola y por la mortalidad directa por causas humanas (caza ilegal, atropellos, tendidos eléctricos,etc.)
Loquito estoy por pillar una que hay en la desembocadura del Guadalhorce, no e sido capaz de verla todavía, pero se que anda por allí  O0 O0.
Al final habrá " fotaca ", tiempo al tiempo.
Que guapooo me encantan estas especies.

Saludos.