Pajaro Silvestre

Versión completa: Picogordo Vespertino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Especie chulísima que me he ecnontrado, especialmente dedicado a morente que es el único que conozco que cría a sus primos europeos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coccothraustes_vespertinus
Pues es bien bonito, cuáles son sus primos hermanos ? porque de morente se puede esperar casi casi cualquier cosa, jajajaja
vaya cabeza tienen.. según parece pueden comer huesos de aceitunas, un picotazo de estos tiene que dolerrr!
(31-03-2014, 09:46 PM)King_Turgon link escribió: [ -> ]vaya cabeza tienen.. según parece pueden comer huesos de aceitunas, un picotazo de estos tiene que dolerrr!

Lo dices en serio ??
Wikipedia:

"La dieta del picogordo se compone básicamente de semillas duras principalmente de grandes árboles aunque también ingieren las de algunos frutales, las cuales consigue romper gracias a su fuerte pico que a su vez acciona por medio de una poderosa musculatura bien desarrollada.

La fuerza de trituración de este pequeño pájaro equivale a una carga de 30 a 48 kg aproximadamente, aunque para algunos autores son mayores de 50kg.26 De este modo consigue abrir los huesos de cerezas y almezas, dos de sus alimentos más comunes y que más codician. Otros alimentos comunes de este pájaro son los piñones y hayucos. También son capaces de romper los huesos de las aceitunas, acción para la que se necesitan (según pruebas realizadas) fuerzas de 53 a 80 kg.5 En su dieta también entran ciertas bayas, brotes y, durante la primavera, algunas orugas que captura".


menudo Pit Bull! a ver morente si nos da algún testimonio de la fuerza de estos pájaros :-)
Joer qué caña de pájaro !!!
buahhh, seguro que nos sorprende con algo, ajjaja