Pajaro Silvestre

Versión completa: ¿Por qué los pájaros pueden tomar chile picante sin inmutarse?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En los años noventa, los científicos comenzaron a preguntarse por qué muchos pájaros comen distintas variedades de chile sin reaccionar al sabor picante (doloroso para muchos) que produce una sustancia llamada capsaicina. Anna Pidgeon, de la Universidad Wisconsin-Madison, ha llegado a la conclusión de que podría estar relacionado con que las aves tienen muy pocas papilas gustativas. Sin ir más lejos, mientras la lengua humana posee en torno a 10.000, los pollos sólo cuentan con 24 papilas, y las palomas con 37. "No sabemos si los pájaros no perciben el picante, pero lo que está claro es que no les afecta como a nosotros", aclara Pidgeon, que añade que incluso aunque algunas aves perciban todos los sabores básicos parecen tener diferentes reacciones químicas frente a ellos.

Esto supone una ventaja para las plantas, ya que mientras el picante actúa como un eficaz mecanismo de defensa frente a bacterias, hongos, e incluso evita el ataque de mamíferos, no impide la diseminación de las semillas por parte de los pájaros.
Esto del chile lo desconocia pero los granos de pimienta machacados si se les da algunos silvestres en epoca de celo.
tienen el estomago como los mexicanos jaja
a mi, solo de pensarlo,me entran ardores :-X
Entonces si mañana le pongo una guindilla a mi jilguero que seguro que si se la pongo se la come no le va a picar ni se va a morir de ardores??? jaja creo que por si acaso no me la juego jaja