Pajaro Silvestre

Versión completa: ¿Por qué suena más fuerte el canto de los pájaros al amanecer?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La razón de este curioso fenómeno obedece a varios motivos. El primero de ellos es que durante la noche el aire próximo al suelo está más frío -y por tanto más denso- que el de las capas superiores. Esto hace que el sonido emitido por los pájaros se refracte hacia abajo y se escuche más fuerte y nítido. Al salir el sol y a medida que avanza el día, el aire cercano al suelo se calienta, asciende y pierde densidad, lo que hace que los sonidos se refracten hacia capas superiores de la atmósfera.

A este fenómeno hay que sumar el hecho de que durante las primeras horas del día la contaminación acústica causada por la actividad humana es menor y, por consiguiente, resulta más fácil oír el trino de las aves. Por último, hay que decir que el canto de los pájaros macho suele ser de afianzamiento territorial y, por tanto, suena más potente a primera luz.
habria que estudiar el caso en mi jilguero que aveces pega pitidos fuertes de madrugada jaja
(25-03-2014, 10:58 PM)LoKeRa link escribió: [ -> ]habria que estudiar el caso en mi jilguero que aveces pega pitidos fuertes de madrugada jaja

igual sueña.... y se despierta sobresaltado....:-X
jaja ojala es porque el cabron de mi hermano se queda despierto hasta las 4o5 de la madrugada y como se desvele se pone a cantar muy pesao, creo q es un sistema que se a buscado el pobre pajaro para que mi hermano tenga que irse a la cama
que liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisto es tu pájaro, cojroños!!!  :'(
Los mirlos me tienen contento, antes de amanecer cantan como si llegara el fin del mundo, la madre que los pario que manera de dar por saco  O0 O0.
pues mi canario a las 6h es como un reloj!
es más, siempre me despierta antes de que suene el despertador!!
(el día que me quede sin pila no me dormiré, no!) 8)
sera como mi gallo, que cuando dormimos en la parcela lo escuchas aveces de madrugada se pone a cantar jaja
(26-03-2014, 04:42 PM)NANE link escribió: [ -> ]Los mirlos me tienen contento, antes de amanecer cantan como si llegara el fin del mundo, la madre que los pario que manera de dar por saco  O0 O0.


jajajajajajajajajaj yo cuando llego a mi casa midiendo las calles los viernes (o cuando encarte) a eso de las 5 o las 6, me quedo muuuy empantallado oyéndolos cantar jjajaja
jajajajajajaja  ya te imagino midiendo calles y empantallo King  O0 
nunca había oído esa expresión!!! :'( :'( 

que risa!!
Páginas: 1 2