Pajaro Silvestre

Versión completa: Núcleo zoológico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer fui a una reunión de una asociación, pues bien, se expuso el tema de que dentro de poco obligarán a los criadores a tener el dichoso núcleo zoológico. En sí lo que es el papelito no será mucho más de 15 euros. Bien, si sólo se quedara en eso no estaría mal, pero todo lo que mueve ese dichoso papelito sube bastante más. Tiene que hacerte un seguimiento el veterinario, un aparejador o arquiteco tiene que hacer un estudio sobre tu aviario y mil cosas más que se comentaron. me gustaría que si alguien sabe del tema o si lo ha hecho nos comentara un poco. La verdad es que me parece lamentable que se preocupen por esto, tienes una aficción y ya se meten a dar por saco, cuando creo que hay cosas mas importantes , como por ejemplo el tema de las perreras, el estado tan lamentable en la que están casi todos los perros, en fin... como hay no sacan dinero no interesa.
Como esto siga asi creo que poco a poco las asociaciones irán desapareciendo, sobre todo las nuevas, y que cada uno anillará a sus pájaros con anillas del año y a tomar viento los concursos. He estado leyendo un poco por internet y esque te piden muchas exigencias en el aviario. Espero que no sea tan negro como he leido y que den un poco de manga ancha.
yo creo que al final no sera para tanto pero que ganas de joder donde hay poco que rascar que se dediquen a sacar por otro sitio
Es un tema que depende de Diputación,si no me equivoco,así que los tramites,más o menos insufribles,dependerá de como quiera llevar el tema el organismo de marras de tu ciudad y  del funcionario que te toque en suerte.
No creo que obliguen al que tiene unos pocos pájaros en su casa a tenerlo,posiblemente sí que le haga falta al que tiene internet copado de anuncios de venta durante gran parte del año.
También es cierto que te tiene que dar el visto bueno un veterinario,con su informe sanitario correspondiente(y el consiguiente pago del mismo),además de recibir la visita periódica de los funcionarios,lo que te obliga a llevar un registro de nacimientos y fallecimientos,facturas en regla de cualquier ejemplar adquirido(ya te puedes olvidar de tener el pajarillo que te pasa tu amigo Paco).

Además,tengo entendido que con las especies que te registres, son las que puedes críar.Si la temporada que viene te apetece probar con otra especie,no puedes tenerla.
Has de tener a mano,un lugar con agua corriente,con frigorífico, que cumpla los requisitos sanitarios que te quieran imponer.Los ejemplares muertos,creo que hay que guardarlos congelados para su verificación por parte de los funcionarios y deshacerte de ellos a través de los servicios de control animal para su incinerado(seguramente también tenga sus costes).
Vamos...todo un regalito
menuda farsa qué hipócritas son si tanto les importara la fauna no harían lo del retiro de fallecimientos en las ganaderías extensiva que son una enorme fuente de alimento para las poblaciones españolas de buitres como dijo hace poco en una entrevista Don Eduardo Miura el titular de la famosa ganadería brava y están privando de sustento a especies en peligro por estas absurdas políticas que luego no se cumplen pero que estan ahí para que cuando necesiten pasta pillar a los pobretones o no tan pobretones que crían animales legalmente y al mínimo fallo por desconocimiento de las tediosas leyes meterle un purito que nunca está de más.

pd: La misma administración andaluza que en lugar de hacer una poda selectiva del paraje natural "Sotos de la Albolafia" del Guadalquivir a su paso por Córdoba, lo han esquilmado casi enterito de arboleda, la misma administración que está privando de protección al urogallo cantábrico, con el mismo valor arqueológico que las pinturas de altamira, sólo que está vivo y molesta, porque el acotamiento de su hábitat contraviene los intereses de las compañías madereras.
telitaaa !!!
osea yo que tengo mi aviario dentro de casa, en un cuarto donde no hay agua.... ?? ya la he cagado para pedir eso ?
Si van a empezar de esta manera, lo unico que ocurrira, sera lo mismo que con las asociaciones de silvestrismo, cada vez seran menos los socios, y se empezaran a cargar tambien esta aficion. Solo espero que al final no sea para tanto. Pero parece que disfrutan jodiendo las aficiones de la gente...

PD: Lo del agua corriente no se realmente como sera, pero mi vecino tiene el nucleo zoologico, y no tiene agua corriente en esa habitacion...
He estado haablando con el veterinario por teléfono y ha quedado en llamarme porque estaba liadillo y ya se pasaría por casa y me explicaría el tema. Ya os diré cómo está la cosa al menos aqui.

Nane, puedes mirar en enfermedades que puse una cosa de un canario y me das tu opinión porfi ?? graciass
Voy para enfermedades  Sonrisa.