Pajaro Silvestre

Versión completa: ENTRECRUZAMIENTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El entrecruzamiento cromosómico (o crossing over en inglés) es el proceso por el cual dos cromosomas se aparean e intercambian secciones de su ADN. Crossing-over, es el intercambio de material genético durante la meiosis, entre los parentales masculinos y femeninos, en el que los cromatidos de los cromosomas homólogos, se rompe en las quiasmas y vuelven a unirse para permitir la recombinación de los genes ligados.
Es un mecanismo por el que dos cromosomas homólogos pueden intercambiar una secuencia de genes del mismo tamaño que contenga los mismos loci y se recombinen del mismo modo que su combinación de genes (alelos). Esto ocurre durante la meiosis, una fase donde las cromátidas hermanas se forman. Esto puede ocurrir varias veces produciendo entrecruzamiento múltiple. La frecuencia a la que puede producirse el entrecruzamiento de dos mutaciones se llama frecuencia recombinante.