Pajaro Silvestre

Versión completa: TRANSMISIÓN DE LA HERENCIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La herencia ligada al sexo los rasgos se heredan a través de uno de los cromosomas sexuales (el cromosoma X o Y). Hay algunos caracteres que están determinados por genes que se encuentran en los cromosomas sexuales y, por tanto, se heredan a la vez que el sexo. El tipo de herencia de estos caracteres se denomina herencia ligada al sexo. Los genes ligados al sexo tienen un comportamiento distinto en los machos y en las hembras. Ello es debido a que el cromosoma Y es diferente del cromosoma X. En las mutaciones ligadas al sexo solo son portadores los machos.
Las mutaciones ligadas al sexo son clásico, ágata, bruno, isabela, satiné, lutino, pastel ala gris, ágata pastel y eumo solo en el jilguero, ya que en el canario la mutación eumo es autosómica recesiva.

La herencia autosómica dominante: es una de varias formas en que un rasgo o trastorno se puede transmitir de padres a hijos. Si un rasgo o enfermedad es autosómica dominante, quiere decir que la persona sólo necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para heredar el rasgo o la enfermedad.
Existen dos tipos de dominancia: completa e incompleta. La dominancia completa permite que los heterocigotos expresen el fenotipo mutante de manera absoluta. Con dominancia incompleta los heterocigotos muestran un término medio entre el fenotipo normal y el mutante.

La herencia autosómica recesiva: Un rasgo o trastorno autosómico recesivo significa que deben estar presentes dos copias del gen anormal, es decir en el padre y en la madre para que se desarrolle la enfermedad o el rasgo.
Sabes que? Ya me estoy empezando a enterar de estas cosillas, esto que se explica ya me queda claro, recuerdo al principio que me sonaba todo a chino jajaja.
(03-02-2014, 06:47 PM)NANE link escribió: [ -> ]Sabes que? Ya me estoy empezando a enterar de estas cosillas, esto que se explica ya me queda claro, recuerdo al principio que me sonaba todo a chino jajaja.

Yo me lo tengo que estudiar aún, jajaja