Pajaro Silvestre

Versión completa: Candidiasis.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Transmisión: La enfermedad se transmite por vía digestiva, a partir del agua o alimento contaminado por el hongo, o también mediante inhalación y a través de heridas. Los animales que pasan la enfermedad quedan inmunizados.
Esta enfermedad viene producida por una levadura (hongo microscópico unicelular) Todas las aves son susceptibles a padecer una candidiasis, especialmente polluelos y jóvenes. Es un patógeno oportunista.
Es más comúnmente vista en aves, alimentados con semillas germinadas o comida húmeda. Cándida spp. Es un microorganismo que suele estar presente de forma normal en el tracto gastrointestinal.
Es muy importante actuar en las primeras fases de la enfermedad.
Síntomas: característicos de esta enfermedad son: apatía, erizamiento de plumas, vómitos, y muerte. Esta enfermedad puede darse acompañando a la difteroviruela.
- Se observan lesiones en proventrículo y molleja.
- Dificultad para tragar los alimentos.
-Pérdida de peso.
- Disnea. Dificultad respiratoria.
- A veces diarrea
- Abatimiento. Falta de vivacidad.
- Vómitos.
- Diarrea de verde a amarillenta.
- Regurgitación.
- Embolamiento.
- Retraso en el crecimiento.
Las infecciones en el intestino pueden dar lugar a hipo nutrición, ya que se reduce la absorción de vitaminas y minerales.

Tratamiento :

en el caso de aves enfermas el tratamiento será con FLAGIL o PANFUNGOL los dos en jarabe y de venta en farmacia a una dosis de 8ml. por litro durante 5 días y a poder ser mezclado con vitaminas y aminoácidos para fortalecer y calcicolina para proteger el hígado, además reducir lo máximo la humedad durante el tratamiento.