Pajaro Silvestre

Versión completa: Canaria se arranca plumas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una canaria que está todo el día intentándose quitar plumas, por que pude ser esto ?

Falta de alguna vitamina o que ha cogido esa manía?
Seguramente se quiera hacer una almohada.
Bueno,en serio, es probable que haya entrado en celo y busque desesperádamente material para el nido.Cuéntanos como la tienes,con macho,sin él,con nido...
Cuélgale un trozo de cuerda para que se entretenga en despedazarlo o,si está con pareja,creo que es el momento de ponerle nido y material suficiente.
En caso de picaje por manía,da buenos resultados ponerle algo de pelote o cuerda en agua con varias cucharadas de azucar y,tras dejarla secar  al sol,se lo pones .
La tengo en una voladera con otra hembra un poco mas joven, en  celo no creo porque es de finales de julio, aunque escucha a los

machos cantar, pero creo que es demasiado joven aun para encelarse, está en una terraza sin cerrar, (no le da mucho aire), aunque si

tiene muchas horas de luz, pero el tiempo no acompaña aun
(16-01-2014, 07:22 PM)morente link escribió: [ -> ]En caso de picaje por manía,da buenos resultados ponerle algo de pelote o cuerda en agua con varias cucharadas de azucar y,tras dejarla secar  al sol,se lo pones .

ups!!!
¿y eso para que es, morente?  :-X
(17-01-2014, 09:42 AM)MisAves link escribió: [ -> ]ups!!!
¿y eso para que es, morente?  :-X
El sabor dulzón hace que se entretengan en chupar esas fibras en lugar de las plumas.Cuando se las arrancan por manía suele ser para mordisquear el cañón de la pluma,sobre todo cuando contiene sangre.Esto del azucar,a veces,hace que lo prefieran a la pluma.
yo también prefiero el azucar  a la sangre Gran sonrisa

:'( O0 :'( O0 :'(