Pajaro Silvestre

Versión completa: AMANSAMIENTO MACHOS Y HEMBRAS DE JILGUERO.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Hola compañeros. Leyendo un post en el foro referente al amansamiento de un jilguero macho (supongo de captura), se me ha ocurrido una pregunta:

¿Quienes se amansan mas rápido, los jilgueros o las jilgueras procedentes de captura?,¿el procedimiento de amansarlos es el mismo?,o no tiene nada que ver.
Muchas gracias compañeros. Saludos
Hola perecoll, creo que las hembras son mas nerviosas que los machos, o al menos eso lei una vez, en mi caso es todo lo contrario, el procedimiento, pues quizas el mismo ponerlos donde haya gente que se vayan acostumbrando a las personas unos tardaran mas, otros menos... segun el jilguero, yo llevo dos meses casi con mi macho y es mas nervioso que la hembra, ahora esta empezando a cantar, estos los que tengo aqui, el macho que tengo en casa de mis padres es mas nervioso, y la otra hembra que tengo alli, es trankilota tambien asi que... a ver si alguien por aki nos quita de dudas
:-* :-* :-*Al reves, las hembras son menos nerviosas que los machos,el metodo es el mismo tanto macho como hembras,mucho movimiento trasteo y paseos,un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Saludos desde Mallorca
Eso es algo relatívo. Ya que no todos pasean hembras en c-1, y las que esten en jaulas de 60 ctm serán mas nerviosas que un macho del mismo año paseado en c-1, o viceversa.
(11-12-2013, 07:25 PM)cader link escribió:Eso es algo relatívo. Ya que no todos pasean hembras en c-1, y las que esten en jaulas de 60 ctm serán mas nerviosas que un macho del mismo año paseado en c-1, o viceversa.

Es cierto cader. Logicamente se amansará antes un pájaro que está en una C-1 o C-2 y que se "trastea" asiduamente que un pájaro que esté en un jaulón o voladera, es cierto. Saludos Cader.