Pajaro Silvestre

Versión completa: musica para jilguero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola compañeros.Tengo un jilguero 1 semana y suelo ponerle 1 hora de canto al dia,pero creo ke todabia no esta echo a la jaula se pone a revolotear mucho.HAGO BIEN O ESPERO A SE ACOSTUNBRE UN POCO MAS A LA JAULA Sonrisa
Segun compañero si es un jilguero del paso de los que suelen haber ahora de nada te servira que le pongas el CD pero si es criado a palillo o es cogido desde chivon con unas dos o tres horas a la semana basta..mas bien para recordarle porque a estas alturas tienen el 95% de canto aprendido, por el tema de que revolotee mucho por la jaula es normal tienes que amansarlo tenerlo en el salon,en sitios donde halla mucha gente darle pañuelo y tal! Suerte y saludos!
gracias compañero el pajaro lo cazaron hace poco.Entonces no cantara.Bueno aunque no piule es una gozada de pajaro
Completamente de acuerdo con Lorca6. Los pajaros para educarlos tiene que ser desde los primeros dias de vida, copian los primeros meses, y luego se les sigue poniendo el cd, para que recuerden lo aprendido. A lo que dices que el pájaro no cantara eso no es así, piensa que esta recien capturado, tiene que amansarse un poco y acostumbrarse a su nuevo hogar, con el tiempo seguro que disfrutas de su canto.SALUDOS
Hola, una pregunta a lorca que lo ha mencionado, darle pañuelo que es?¿ Ponerle un trapo encima de la jaula?
Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros.Hay que darle tiempo a que el jilguero se habitue a su cautividad y a su nuevo emplazamiento.En pocos dias cogerá confianza y empezará a cantar.
Tan sólo un apunte:
es aconsejable NO utilizar el término "cazado", "cazar", "caza" etc....ya que estos términos suponen la "muerte" del animal del que hablamos. Puesto que en Silvestrismo, en ningún caso se matan a los pájaros, es aconsejable utilizar el término "CAPTURA", "CAPTURAR" etc.....Un saludo.
No pierdas el tiempo con la musica, el pajaro tiene todo aprendido, lo principal es que se amanse y se aclimate a la cautividad, en todo caso hasta el celo de Marzo no te arrancara a cantar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
A la pregunta de dave..que es "dar pañuelo"..Dar pañuelo significa pasear con el pajaro por la calle,campo,parque..etc con su funda pues a medio abrir para que el pajaro te vea y tu tienes que hacer movimientos de balanceo suabes y que el pajaro se quede en el palo haciendo el equilibrio da bastantes resultados, por lo menos ami, a eso se le llama "dar pañuelo" por lo menos por estas tierras granainas Saludos!
Ahm, vale, esta bien eso, gracias