Pajaro Silvestre

Versión completa: Origen del doberman
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una de mis razas preferidas, por no decir la que más, con una apasionante historia, producto de la necesidad de un hombre, al igual que el dogo argentino y el jagd terrier, que originan razas por y para un propósito específico.

http://perros365.com/dobermann-del-recaudador/
La verdad es que es ese tipo de perro que no necesita ladrar o enseñar los dientes,su sola presencia ya algo te dice que hay que respetarlo.
Es curioso como en esto de los perros existen modas como casi en todo.El doberman apenas se ve ya,al menos no como en tiempos de la "fiebre por el doberman".Hará como 30 años que hubo un periodo en el que los había "a patás".Todo el mundo quería uno,yo creo que fue motivado en parte por una pelicula de éxito en cines y en la que los protagonistas eran tres doberman.Su descenso en efectivos se desarrolló paralelamente a la leyenda urbana de que se volvían locos.
Artículo muy interesante.Gracias por mostrarlo
vaya, el cine le pegó el auge, como ahora los bulldog francés, eso va por modas pero cada raza tiene su pequeña legión de partidarios que la mantienen viva. Lo malo de las modas es que aparecen vendeperros sin ningún conocimiento de las razas o de genética que se ponen a criar como locos con tal de hacer dinero y pasa lo que pasa... taras genéticas.. consanguinidad descontrolada... perros de mente débil.. dueños que se compran la raza por moda sin saber de sus características ni si están preparados para tenerla.. y pasa lo que pasa.. mordeduras, muertes, se condena a la raza y ala condenados por la opinión pública. Pero casi que mejor para los doberman, digo más que es una raza que me flipa y no sé si la tendré puesto que son demasiado dependientes del dueño (seleccionados para la protección personal, pues es lo que tiene) y tienen un nivel de energía demasiado alto, aunque parezca irónico por la imagen que se tiene del doberman, una de las cosas que me echa un poco patrás es que se pasan de cariñosos!