Pajaro Silvestre

Versión completa: Conservación mixtura-alpiste
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, no encuentro en el buscador ningún tema que se refiera a cómo conservar el alpiste y la mixtura.
A ver si me despejáis la incógnita.
Creo que la mayoria usamos los dientes de ajo en la mistura y ni una palomilla ni gunanos... Tambien hay quien le pone hojas de laurel. Yo lo tengo en saco y lo voy pasando a un cubo como los de basura pero pequeñito y la verdad que se conserva bien con las cabeza de ajo pelada y entre en alpiste.SALUDOS
Básicamente comprarla,si es a granel,en un sitio que venda bastante,vaya que no le dure al comerciante un saco todo el año abierto,comprar la cantidad que necesites para un corto periodo y poco más,ahora en invierno siempre que la tengas en un sitio seco no te dará problemas.
Pues eso hago, comprarlo kilo a kilo y que no se me ponga malo. Le meteré ajo y laurel. Y este vendedor vende muuuucha mixtura porque aquí en Alicante hay mucha afición al jilguero. Muchas gracias.
Yo lo compro a granel y nunca mas de 2 kilos. Lo guardo en botes grandes de cristal cerrados con un par de hojas de laurel y nunca he tenido mariposillas, gusanos, telarañas ni nada parecido. Lo del ajo no lo sabía. Saludos desde Mallorca.
En este tiempo se conserva bien por el fresco cuando más calor peor y es cuando deves tomar precauciones como dicen los compañeros, tienes que comprar el alpiste según las aves que tengas mas en el invierno que el verano, saludos.