Pajaro Silvestre

Versión completa: Naranjero o 7 Colores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 4uqg.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Características: El sietecolores o naranjero es uno de los pájaros mas llamativos que habitan nuestro país, por su colorido. Realmente no tiene sietecolores como su nombre común lo dice, el macho tiene su cabeza, las alas y ribetes de la cola de color celeste, parte de la cara y dorso negras, pecho y abdomen amarillo-naranja, mientras que la hembra y los ejemplares jóvenes presentan un diseño similar pero muy descoloridos.
Mide entre 17 y 18 cm.
Ubicación: Su distribución en el país abarca numerosas provincias desde el litoral al centro de Argentina, se extiende por Brasil, Chile, Perú, y Ecuador. Generalmente no es migratorio, produce algunos desplazamientos regionales según sus necesidades alimenticias y al clima.
Hábitat: Habita en bosques, matorrales, arboledas cultivadas y hasta en zonas urbanas. Reproducción: Construye sus nidos en arbustos muy escondido o entre las copas de árboles altos. Allí construye su nido en forma de tazón, con vegetales secos, donde depositará entre 3-5 huevos.
Alimentación: su alimentación es de variadas frutas y vegetales como la manzana, banana, pera, mandarina, uvas, ciruelas, naranjas, lechuga etc. Pero también se alimentan de algunos insectos. En cautiverio come alimento balanceado para aves, más todas las frutas y verduras ya nombradas.