Pajaro Silvestre

Versión completa: Cabecita Negra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 1ju3.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Características: Miden entre 11 - 13 cm según la subespecie. El macho presenta una capucha negra que le cubre la cabeza, cuello y garganta; las partes inferiores son amarillo intenso con partes blanquecinas en la zona subcaudal o en flancos. El dorso es verdoso con pequeñas estrías negruzcas y se va aclarando hasta fundirse con el amarillo del obispillo. Alas negras con destacada banda alar amarilla y cola negra. La hembra presenta un color general gris - Oliváceo con sectores amarillentos y carece de los tonos negros en la cabeza. Pico y patas color negro.
Hábitat: Arboledas, pinares, Jardines, parques, bosques, etc. a veces formando grandes bandadas o mezclados con otros carduelis.
Distribución: Casi en toda Sudamérica desde Venezuela al centro-sur de Argentina.
Nido: Utilizan nidos de canarios (internos o externos) camuflados con alguna planta artificial para brindar seguridad. A mi me han dado mejores resultados nidos hechos de sisal de un diámetro inferior a los de canarios (7 - 8 cm).
Período de incubación: La nidada suele estar formada por 3-4 huevos totalmente blancos que eclosionaran a los 13-14 días de incubación. Al cabo de 5 o 6 días ya podremos saber si los huevos están fertilizados mirándolos a contraluz, se visualiza la red de capilares.
Alimentación: Durante el periodo de reproducción es conveniente para la ceba de los pichones brindar pasta de cría a discreción, hojas y flores de plantas silvestres como achicoria, diente de león, llantén, etc. Durante todo el año semillas y la mezcla pueden estar compuestos de mijo, alpiste, avena pelada y colza. También comen con gusto semillas de girasol chico, avisín y semillas silvestres de diente de león y cardo pero brindarlas en menor cantidad por el alto contenido de lípidos. Además semillas germinadas, frutas y otros vegetales.