Pajaro Silvestre

Versión completa: Diamante Tricolor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: ye3x.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


Origen: El Diamante Tricolor o de frente azul, tiene su origen en el Norte de Australia y numerosas islas de Oceanía, viven al borde de las selvas tropicales y se reconocen 10 subespecies diferentes que viven en diferentes islas.
Alimentación: Semillas mezcla para exóticos (Mijo amarillo, Mijo rojo, mijo japonés, mijo blanco, paniset en grano, perilla, negrillo) enriquecida entre un 30 a 50% de alpiste.
Comportamiento: Pájaro vivo y curioso siempre en movimiento, el vuelo es rápido y horizontal, durante el periodo de descanso, es aconsejable separar los machos de las hembras, ya que son bastante agresivos entre ellos. Les gusta el calor siendo aconsejable en invierno mantener una temperatura ambiente de unos 16 a 20 grados.
Reproducción: La reproducción es relativamente fácil, se usa el nido exterior de D. Gould, al que suelen hacer con sisal, yute y fibra de coco, una especie de cúpula redonda, ponen de 4 a 6 huevos, muy pocos sacan los polluelos adelante, por lo que es necesario las nodrizas, "Isabelas de Japón", los huevos nacen a partir de 15 días de incubación, se anillan a los 6 días aprox., salen del nido a los 21 días, mudan a los 6 meses. Separación de los padres a partir de los 45 días.
Sexo: El diamante tricolor macho se distingue por tener el azul de la cabeza más extenso y brillante que la hembra, las hembras suelen ser un poco más pequeñas que los machos con la cabeza más redonda, y el macho es el único que canta. Una distinción bastante fiable es observarlos (Cuando han acabado la muda) por el vientre; el macho es verde metálico uniforme, y la hembra tiene el verde mate y parduzco.
A los 3 meses son sexualmente maduros, sin embargo es aconsejable no emparejarlos hasta los 9-12 meses.