Pajaro Silvestre

Versión completa: ¿Respetan las aves los límites de velocidad?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cada año miles de pájaros mueren en las carreteras golpeados por los coches. Esto puede ser así debido a que los coches no respetan los límites de velocidad. Suena raro, pero ¿por qué decimos esto? Un estudio publicado en Canadá revela que los pájaros perciben y se adaptan a los límites de velocidad establecidos en las carreteras como algo que forma parte de su entorno.


Este estudio se ha llevado a cabo por Pierre Legagneux, profesor de la Universidad de Quebec en Rimouski (Canadá), y Simon Ducatez, profesor en la Universidad de McGill en Montreal (Canadá). Pero, ¿cómo se dieron cuenta de este fenómeno? Según Legagneux, “me di cuenta durante un viaje muy aburrido, así que tenía que hacer algo mientras conducía para no dormirme, por lo que empecé a grabar pájaros que volaban. Cuando los pájaros iban volando, puse mi cronómetro y me fije en el punto en el que las aves se encontraban. Y cuando pasaron, detuve el crono, así que sabía el tiempo transcurrido, y también grabé nuestra velocidad del vehículo.”

Después de realizar 134 mediciones de 21 especies diferentes (la mayoría gorriones y cuervos) descubrieron un patrón muy especial. Por ejemplo, cuando el límite de la carretera era de 50 km/h, los pájaros solían separarse del coche unos 15 metros, mientras que cuando el límite de velocidad era de 110 km/h, los pájaros se separaban una media de 75 metros.

El estricto cumplimiento de los límites de velocidad podría ayudar significativamente a la conservación de las aves, especialmente en el caso de especies en peligro en áreas muy pobladas. Además, también se dio cuenta que los pájaros no reaccionaban a la velocidad real de su coche, sino al límite de velocidad marcado en los letreros. Según Legagneux, los pájaros “asocian secciones de la carretera con límites de velocidad como una forma de evaluar el riesgo de colisión, por lo que forzar el cumplimiento estricto de los límites de velocidad podría reducir las colisiones de pájaros”.
Una noticia muy curiosa, pero lo cierto es que no me sorprende.
Si yo hago lo que este tio,mi familia me encierra definitivamente...
(11-11-2013, 09:10 PM)morente link escribió: [ -> ]Si yo hago lo que este tio,mi familia me encierra definitivamente...


jajajajajajajajaja
ya ves!!!