Pajaro Silvestre

Versión completa: Hola a todos!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!

Qué tal están. Soy una chica de Ávilaque tiene dos gorriones comunes, Lili y Messi, rescatados. Os cuento un poco la historia de los dos:

Uno es un macho que recogí en mayo de 2011 en una calle muy transitada, apenas tenía plumas, no podía volar y cuando la llevé a casa me dí cuenta de que tenía un agujero, parecía que había sido atacado quizás por un hermano suyo y le tiró del nido. Le curé la herida y se la cicatrizó rápido, no quedando ni rastro del "boquete". Tenía las plumas fatal con muchas calvas y era una cría. Conseguí sacarle hacia delante muy rápido, ya que comió a la primera y empezó comiendo espaguetis, arroz, bolitas de perro empapadas, huevo.. todo lo que he ido viendo en foros que les venía bien, y no tardó mucho en comer el sólo. Pero tenía un gran problema con las plumas, además de las calvas raras, tenía un ala más grande que otra, una muy pequeñita, y cuatro plumas malas en la cola, así que no podía volar nada, además de tenerlas como rizadas. Pensé que cuando mudara cambiaría, pero tardó muuuuuchos meses en quitarse ese plumón cutre, y pensé que nunca lo iba a hacer. Como al principio las hembras y los machos no son diferencian porque son iguales, pensé que era una hembra por lo blanquita que era, y la llamé Lili, pero yaaaa con muuucho esfuerzo y mucho trabajo, cuando tuvo su primera gran muda al año siguiente, se convirtió como en el cuento del patito feo, en un hermoso pájaro macho, con su plumaje negro en el pecho y en los ojos y el pico también se le volvío negro. Es todo pájaro elegante, y aunque también consiguió que sus dos alas tuvieran el mismo tamaño, siguió teniendo el problema del rizo en la pluma. Consulté por internet y creo que se debe a un virus que cogen de pequeños que les dejan esa tara de por vida, así que nunca pudo volar. El se siente seguro en la jaula, no le gusta salir de ella, cuando le saco sólo piensa en volver a entrar, no le gusta alejarse, le encanta bañarse, y cuando intenta volar va en picado al suelo haciendo círculos. Canta mucho y bueno, lo principal es que le veo muy feliz, pero este año no ha mudado y a eso venía a este foro, pero os lo consultaré en donde las preguntas.

Messi, es mi otro pájaro, lo cogí meses depués de Lili, en julo (ahora ya sabéis el por qué de mi Nick, jeje). Es un pájaro hembra, que me pasó lo mismo que con Lili, era peque y como le gustaba jugar con una pelotita pequeña, la llamé Messi pensando que sería macho. Messi, cuando la cogí era más bebé que Lili, tenía boqueras. Apareció en mi jardín, no sé si lo cogió mi gato, pero estaba más para allá que para acá, y pensé que no podía hacer nada por ella, ya que tenía la cabeza para un lado, y ni siquiera podía ponerse de pies y con los ojos cerrados. Se me ocurrió darle un chute de azúcar con agua en una jerenguilla a modo de reanimación como última esperanza, y masajearla el pecho. La envolví bien con un trapo para que cogiera calor en una caja, y en la segunda dosis milagrosamente despertó. Luego la fui dando con la jeringuilla bolitas de perro bien empapadas, y poco a poco se recuperó. Estaba gordita, no como Lili que llegó escuálido, así que sólo se tenía que recuperar del golpe o el shock que le hubiera dado. La estuve alimentando con jeringuilla hasta que fue aprendiendo a comer huevo, pasta, arroz... luego alpiste y comida para pájaros insectívoros. Ya tienen poco más de dos años los dos y estan preciosos. Básicamente los alimento con alpiste para canarios y comida para pájaros insectívoros, y luego aparte pues le doy frutas como manzana, pera, sandía y melón en verano, zanahoria, lechuga, pasta, alguna miga de pan por las mañanas, brócoli, depende de lo que comamos ese día, si es algo que puede ser apto para ellos les doy algo, y también de vez en cuando les doy bolitas empapadas de perro o gato que les gusta mucho.

Y esa es la historia!! jeje
Bienvenida al foro compañera.Saludos desde Malaga.
Bienvenida al foro.
Hola y bienvenida al foro.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Vamos,que tienen los nombres cambiados ¿no?
La alimentación que les estás dando es correctísima para su especie..así que espero te duren muchos años
Bienvenida
Bienvenida al foro compañera, saludos.
Bienvenida, saludos.
Bienvenida compañera y enhorabuena por tal dedicación a tus gorriones!
Bienvenida al foro, un saludo  Sonrisa
bienvenida al foro
Páginas: 1 2