Pajaro Silvestre

Versión completa: SABÉIS CUAL ES ESTE PAJARO?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola,amigos!!
sabeis cual es este pajaro?es que me lo han dado pero no tengo ni  idea..

http://img15.imageshack.us/img15/9899/vt1y.jpg
Buenas amigo, ese bicho tan bonito es un pico de coral, una estrílida del sudeste asiático si no me equivoco, se han adaptado a la vida en libertad en nuestro país.

un saludo y bienvenido! =)
gracias compañero,soy nuevo en este pero ya llevaba tiempo en el antiguo foro Sonrisa
Eso es King, y como bien dices se han adaptado perfectamente a la vida en libertad en este pais, solo tienes que ver las fotos que puse del rio jajajaja, que por cierto tengo que seguir poniendo...SALUDOS
(08-11-2013, 09:21 AM)NANE link escribió: [ -> ]Eso es King, y como bien dices se han adaptado perfectamente a la vida en libertad en este pais, solo tienes que ver las fotos que puse del rio jajajaja, que por cierto tengo que seguir poniendo...SALUDOS
Sí,también esperamos esa cigüeña negra...
sabéis en que época del año se reproduce(soy de cadiz) 
Son capaces de reproducirse todo el año,pero te encuentras con varios problemas a la hora de buscarle pareja: en primer lugar no es nada fácil sexarlos,en segundo lugar saber de que especie se trata.Hay varias especies de pico de coral bastante parecidas y aunque las más comunes,las que más se encuentran en aviarios son sólo dos,por la calidad de tu foto no lo aprecio bien aunque creo que se trata de un ejemplar de santa helena (astrild astrild), por las ondulaciones del plumaje que me parece ver se trata de esta especie(de hecho también se le conoce como estrilda ondulada).De todas formas,mírale la cola y si la tiene negra se trata de astrild troglodytes, y sí no,pues es una santa elena.
Si se trata de la especie que yo creo,lo tienes más facil: el macho tiene plumas de un negro intenso en la cloaca ninguna marrón,la hembra las tiene marrones o muy oscuras pero nunca negro intenso.
Además,con esta especie es relativamente fácil criar incluso en jaula,aunque hay que camuflar el nido (tipo canastilla de mimbre con techo) con bastantes  plantas.Son muy sensibles a las inspecciones del nido y a la falta de alimento vivo cuando nacen los pollos,por ambas cuestiones abandonan con facilidad.
Si tiene la cola negra,entonces se trata de a. troglodytes y es más difícil que críen,necesitan estar en colonia en pajarera y además se complica el sexado.
Les gusta el calor pues son especies subsaharianas,pero como te digo,se adaptan fácilmente a todo y si tienen las condiciones adecuadas se reproducen todo el año.
Suerte, saludos.
hola amigo muchas gracias por la explicación,te dejo una foto del macho y otra de la hembra para que me digas el tipo de especie que son,si son fáciles de criar o no,el macho es el que mira de lado =) gracias
http://imageshack.com/a/img443/3796/e0ii.jpg

http://imageshack.com/a/img823/8374/mbfh.jpg
(12-11-2013, 03:39 PM)juanjofull link escribió: [ -> ]hola amigo muchas gracias por la explicación,te dejo una foto del macho y otra de la hembra para que me digas el tipo de especie que son,si son fáciles de criar o no,el macho es el que mira de lado =) gracias
http://imageshack.com/a/img443/3796/e0ii.jpg

http://imageshack.com/a/img823/8374/mbfh.jpg
Pues sí,lo que yo pensaba, Estrilda de Sta Helena(Astrild astrild).Como te digo,la otra especie más común en pajareras es Astrild troglodytes que tiene la cola negra.Hay otras dos más,mucho más raras pero tienen el pico negro.
¿Como sabes que son macho y hembra? Mírale las plumas de la cloaca y te aseguras:macho negro intenso y hembra marrones o marrón oscuro.
Saludos.
lo se por las plumas de debajo de la cola que las del macho son totalmente negras y la de la hembra marroncitas, entonces estos son los mas fáciles de criar?
Páginas: 1 2