Pajaro Silvestre

Versión completa: Cria Diamante Mandarín Principiante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos !
Ayer adquirí una pareja de diamantes mandarines, compré una jaula de cría  y le puse su correspondiente comida , calcio y un nido.
En el poco tiempo que llevo observando la pareja se lleva  bien, cantan están juntos , se persiguen y pican el nido, esto último no se porque es.
Mi pregunta es:
- ¿ Cuando les pongo el pelo ?, ¿ Cuando empiezan a poner ?. No tengo ninguna prisa por que críen, lo que quiero es hacer las cosas bien.
Por favor informarme un poco mas sobre este tema. Muchas gracias !  Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Hola, el diamante mandarín no da apenas problemas a la hora de criar, asique le puedes poner el nido ya perfectamente que en breves tendrás resultados, ya nos contarás Sonrisa
Sería bueno que te dieras a conocer en el foro en el apartado de presentaciones.
Un saludo y cualquier cosilla no dudes en preguntar.
  Muchas gracias !  Sonrisa Sonrisa
Buenas de nuevo !
Veréis hoy por la mañana he puesto el pelo para  que vayan haciendo el nido, y efectivamente el macho se a puesto enseguida a coger el pelo y a meterlo en el nido, lo veo mas activo y canta mas.
Después se han metido ambos en el nido , han salido a comer y eso y se han vuelto a meter para la hora de dormir.
Mi pregunta es : ¿ Va bien la cosa ?  Estoy bastante ilusionado con mi pareja y me hace ilusión la cosa, pero al ser la primera estoy en un mar de dudas !. Supuesta mente que debería ocurrir ahora ? 
Muchas gracias por todo! Me sois de gran ayuda de verdad !  ;D ;D
Pues qué decirte... va de lujo !!! en nada te darán la sorpresa y verás el primer huevo.
que ya no les falte pasta de cría , supongo que les tengas puesto el grit también.
Un saludo y ya nos irás contando.
Cuando fui a la tienda de animales , me dieron alpiste y mijo y me dijo el muchacho que era para que no tuvieran problemas estomacales, también me dio un hueso de jibia y poco mas. Debo aportarle algo mas ?
Gracias ! Sonrisa
el hueso de jibia es bueno que lo tengan, ahora... la comida yo lo que hago es comprar mixtura para exóticos y le echo a esa mezcla más alpiste. Osea que siempre haya más cantidad de alpiste que de mixtura.
el grit es muy bueno y aparte de para otras cosas contiene calcio y ayuda a que la hembra no tenga problemas con los huevos ( huevos blandos sin calcio )
y la pasta de cría que te comento, visto que no tardarán en criar, es bueno que la tengan ya. Ya que es el alimento principal que les darán a las crías.
Saludos de nuevoo !!!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Estoy emocionadisisismooo !!  Hoy al mirar a mi pareja y observar que el macho no salia del nido me he extrañado, cuando ha salido he aprovechado para mirar y para mi sorpresa ya tiene un huevitooo !!!  ;D
He seguido los consejos de alimentación y todo lo demás, pero he observado que el macho esta incubando, cuando pongan el ultimo huevo el pollito se llevara mucho tiempo con el primero ¿ no ? ¿Â  Supondrá un problema ? Me dais algunos consejos sobre la nueva etapa en la estoy ? Muchísimas gracias de nuevo ! Sonrisa
Buenas Sergio, me alegro que ya esten empezando a poner, es extraño que el macho ya este incubando desde el primer huevo, yo se lo quitaria y le pondria huevos de plastico si tienes, por eso que dices de que se llevarian varios dias y el mas peque tiene mas posibilidades de morir. Lo mas normal es que empiezen a incubar en el penultimo o antepenultimo huevo y se turnan entre macho y hembra incluso a veces los 2 a la vez. Esto no quiere decir que seguro tengan problemas con el mas pequeño, puede que los saquen todos bien ya que son pajaros que suelen criar con bastante facilidad. Saludos y suerte.
Páginas: 1 2