Pajaro Silvestre

Versión completa: Trucos para frenar el declive.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si un pájaro empieza a cantar muy fuerte, subiendo la posición de los palos en la jaula se le fuerza a una posición más horizontal que le obliga a hacer un canto más suave.
Incrementar la cantidad de nabina en la mezcla alpiste-nabina provoca un retraso en la maduración sexual del canario que hace que baje el tono de sus cantos.
La limitación de la luz frena el desarrollo del canto y frena la maduración sexual del canario.
La colocación de una rejilla de alambre o de hilo de pescar en la base de la jaula de competición evitará que el pájaro cante desde el suelo adoptando una actitud erguida que favorece el canto muy fuerte. Además y de paso, evitaremos que ante el Juez se dedique a rebuscar alpiste en el suelo de la jaula en vez de cantar.
:-* :-* :-*Hola compañera,la nabina,es una semilla exitante,y estimula el canto,y no baja el celo,y para los concursos además de lo que comentas de la rejilla,no poner semillas nuevas durante un concurso ni agua limpia,y antes de un concurso ,media hora antes suministrar algo de pasta de huevo,estimula el canto,un saludo