Pajaro Silvestre

Versión completa: Trucos para enriquecer el canto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los pájaros han de tener luz. Es un error frecuente encerrarlos demasiado para asegurar que canten ante el juez, pero la falta de luz inhibe el canto y por consiguiente su desarrollo pleno.
Alimentación rica. Un poco de huevo con pan rallado les anima a cantar. Lo mismo ocurre si les damos lechuga, manzana o semillas variadas. Por supuesto las vitaminas favorecen que el pájaro cante, pero muchos las desaconsejan completamente porque temen que el pájaro se encele y pase rápidamente a la fase de canto adulto en celo. Para evitar ésto hay aficcionados que les dan complejos vitamínicos que no contengan la vitamina E, favorecedora de las actividades reproductoras.
Encerrarlos en jaulas individuales cuanto antes acelera que entren en la fase de desarrollo de la canción plástica. Pero esto conlleva el peligro de que si no tienen todavía desarrolladas sus aptitudes para el canto, al querer marcar su dominio sin facultades desarrollen una canción pobre con giros defectuosos.
Aislar grupos de pájaros de otros grupos formados, evita el peligro de que el grupo dominante inhiba el canto de otros grupos e impida su desarrollo y enriquecimiento.
Hemos de retirar ejemplares que hagan giros fáciles y que no nos gusten para evitar que los demás los copien al tener éstos giros una ejecución más sencilla.
Cuando las jaulas están colocadas fromando una torre, como se disponen en los concursos, los pájaros de abajo se sienten a veces cohibidos por el canto de otros que están en una posición más alta. Subir la posición de la jaula en la torre nos ayudará a que el pajarito se anime más a cantar.