Pajaro Silvestre

Versión completa: ayuda, por favor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo un jilguero apatico, esta embolado. Que puedo hacer?
hola , tiene marcado el pecho en cuchilla ? podria ser la seca , la heces de tu amigo no parecen ser muy liquidas , ponle en el comedero solo alpiste y en el agua un proviotico , ademas le deberias de dar baicox , creo no estoy muy seguro por la foto , podria ser coccidiosis tambien , un saludo
Hola jzc, como dice el compañero ponle alpiste solo, puedes ponerle pasta de cria si ves que le cuesta triturar el alpiste, yo estoy en que pueden ser coccidios, echale Baicox o Esb3 lo que te cueste menos encontrar.SALUDOS
tiene el vientre rojo e hichado.
podrias darle el septrin pediatrico, 2 euros en farmacia si pudieras sacarlo. 1 gota x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero , 7 dias. si esta muy mal, puedes darle 1 gota directa en pico cada 12 horas o 24 horas segun veas el pajaro. o el bioserine en pajareias, 1 pastilla con canula directa al buche cada dia durante 5 dias. estos 2 productos son de amplio espectro y te acapararan algo mas que una coccidiosis, si no lo fuera.

sea cual sea el producto que des, de los que te hemos dicho los compañeros, siempre deben ir acompañados de un protector hepatico. en el caso que des bioserine en canula, el protector en el bebedero como los demas.
una vez terminado el tratamiento, 5 dias de probiotico y vitaminas en agua.

con todo ello, tambien deberias ponerte unos guantes de latex o finos, que tocando las heces pudieras notar si entre las heces hubiera semillas sin digerir, aportar si ves el pajaro todo el dia en el comedero aparentemente comiendo, y como dice el compañero haber si tiene el pecho marcado como la quilla de un barco, falto de masa pectoral.
si notas una bola en el vientre, pegada al pecho que entra y sale. si fuera asin el proventriculo no trabaja bien, por megabacterias y deberia ser otro tratamiento parejo al otro.