Pajaro Silvestre

Versión completa: canario con bulto en la cola
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas me he dado cuenta esta tarde que mi canario macho tiene como un bulto en la parte alta de la cola
que es? como puedo curarle?


[Imagen: qosn.jpg]
Buenas Bretón,no tienes que curarlo,es la glándula uropígea(quizás con más grasa de la cuenta,pero dentro de lo normal).La tienen todos los pájaros y segrega una grasilla que ellos extienden por el plumaje al acicalarse,consiguiendo con esto impermeabilizar y mantener el plumaje en buenas condiciones.Salvo que se le siga inflamando,no tienes de qué preocuparte.
Saludos.
gracias ya me quedo mas tranquilo.
como te ha dicho morente, asi es.
jolin morente!!!

eres un crack!!!!
(05-08-2013, 11:31 AM)MisAves link escribió: [ -> ]jolin morente!!!

eres un crack!!!!
Carme, eso lo sabe cualquiera que lleve un tiempo con los pájaros,lo que pasa es que ,al estar escondido entre el plumaje, pues alguien que no esté acostumbrado a manejar pájaros es lógico que se lleve una sorpresa la primera vez que lo descubre.Recuerdo la primera vez que lo vi de chavalín,en un gorrioncillo recogido en la calle,pensé:"¡Un macho!,aquí tiene los cojoncillos"
Por cierto,aprovecho para decirte que estamos recogiendo firmas para pasarte las facturas del oculista,ya van 250 afectados que te leen asiduamente.
Saludos.
jajajajajaja  :'(  jajajajaja  O0

250!!!

jajajajajajajajaja  8)

será la atracción del rojo de mi escritura??  :Sonrisa


ya 255  :-\
uis!
ninia llora??

es malo que suba el número?  :-X
Bueno, bueno, no te preocupes demasiado...tan sólo serán unos miles de euros,nada que no puedas abarcar vendiendo tus isabelitas.Tú sigue escribiendo con el color que te dé la gana que para eso es tu seña de identidad.
Por cierto,como curiosidad,leí hace poco que esta glándula,que durante mucho tiempo se dudó de su utilidad,parece ser ,según recientes estudios,que además de lo dicho,segrega vitamina D,que los pájaros ingieren al arreglarse el plumaje.
La verdad es que es raro que la Naturaleza dote a un ser vivo de cosas inútiles.Con la excepción de las tetillas en los tíos,claro.
Páginas: 1 2