Pajaro Silvestre

Versión completa: Alimoche común
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: e8jd.jpg]

Uploaded with ImageShack.us



El Alimoche Común no opone reparos en engullir excrementos y restos animales, y su predilección por los cadáveres es muy acusada: los despedaza y limpia el esqueleto hasta el último jirón de carne.

Pariente de los buitres, a los que apenas se parece, en vuelo recuerda levemente, sin embargo, a la Cigüeña Blanca, a causa de la disposición de las marcas blancas y negras de sus alas.

Al contrario de las aves jóvenes, que suelen permanecer en sus cuarteles de invierno, los adultos comienzan a llegar a España a finales de febrero y durante el mes de marzo, dedicándose intensamente a la búsqueda de un emplazamiento para el nido, a veces el mismo de años anteriores.

Tras la cría de los pollos, que abandonan el nido en agosto, empieza el viaje de retorno a los países africanos situados al otro lado del desierto del Sahara. Los jóvenes, muy manchados y de tono pardo oscuro, se distinguen perfectamente de los adultos, y, tras este primer viaje, permanecerán en África varios años, generalmente hasta alcanzar la madurez reproductora; entonces regresarán a sus países de origen.



Identificación: Cuerpo blanco-amarillento; parte posterior de las alas negra; cara y mejillas desnudas y amarillas; pico amarillo con punta negra; patas amarillas o grises; jóvenes pardo oscuro por completo, manchados de leonado; parte desnuda de la cabeza, gris claro.

Nidificación: Nido en cornisa o en cavidad de pared rocosa; montón de ramitas forrado de papel, trapos, lana, etc.; puesta, marzo-abril, 2 huevos blancos manchados de pardo; incubación, por ambos padres, de unos 40 días; comienza al poner el primer huevo; los pollos vuelan tras unos 75 días.

Alimentación: Excrementos, detritos, cadáveres, roedores, reptiles, batracios, crustáceos, moluscos e insectos; también huevos de otras aves.

Hábitat: Montañas y riscos.
De este,me perdone la Sra. redactora jefe,no tengo ,creo, ilustraciones.Pero si puedo recomendar un capitulo del Hombre Y la Tierra,en el que Felix,se propone descubrir si los hábitos del alimoche de romper huevos de avestruz en Africa usando piedras,es una conducta innata o aprendida.Para ello coge "prestado" un pollo de un nido y lo crían a mano,cuando lo liberan sin haber tenido contacto con sus semejantes le colocan un huevo y automáticamente coge una piedra y,tras varios intentos,lo casca.
Yo personalmente lo comprobé en el zoo de Córdoba,cogiendo un huevo de los que soltaban los patos por el estanque y me las apañe para colarlo en la jaula de un alimoche joven con pinta de llevar allí toda su vida,le metí unas piedras y...¡no tardó ni 5 minutos en romperlos!....lo que hace el aburrimiento....
http://ts4.mm.bing.net/th?id=H.478244715...=106&W=160
ajjaajajajaj mítico alimoche de félix, "Gaspar" jajajaj
(25-06-2013, 08:38 PM)morente link escribió:De este,me perdone la Sra. redactora jefe,no tengo creo ilustraciones.Pero si puedo recomendar un capitulo del Hombre Y la Tierra,en el que Felix,se propone descubrir si los hábitos del alimoche de romper huevos de avestruz en Africa usando piedras,es una conducta innata o aprendida.Para ello coge "prestado" un pollo de un nido y lo crían a mano,cuando lo liberan sin haber tenido contacto con sus semejantes le colocan un huevo y automáticamente coge una piedra y,tras varios intentos,lo casca.
Yo personalmente lo comprobé en el zoo de Córdoba,cogiendo un huevo de los que soltaban los patos por el estanque y me las apañe para colarlo en la jaula de un alimoche joven con pinta de llevar allí toda su vida,le metí unas piedras y...¡no tardó ni 5 minutos en romperlos!....lo que hace el aburrimiento....
http://ts4.mm.bing.net/th?id=H.478244715...=106&W=160
Está bien, le voy a perdonar, siempre y cuando ponga el video al que se refiere en off topic, en la sección de Félix Rodríguez De La Fuente  O0