Pajaro Silvestre

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Bueno, mi duda es que que tipo de canto del canario timbrado español es más apreciado por los criadores de éste ejemplar, el continuo o el discontinuo? Yo este año criaré discontinuos. También me gustaría saber si uno es más difícil de producir que el otro, es decir, si cuesta más que un criador críe uno u otro. Y, ¿en qué se diferencian éstos dos tipos de modalidad?
Gracias, un saludo.
(07-09-2012, 12:29 AM)Adrián Rosa link escribió: [ -> ]Bueno, mi duda es que que tipo de canto del canario timbrado español es más apreciado por los criadores de éste ejemplar, el continuo o el discontinuo? Yo este año criaré discontinuos. También me gustaría saber si uno es más difícil de producir que el otro, es decir, si cuesta más que un criador críe uno u otro. Y, ¿en qué se diferencian éstos dos tipos de modalidad?
Gracias, un saludo.


son iguales de criar y a mi personalmente me gustan igual lo 2!! pero claro es los gustos!!!!!
si es por criar, como dice dot los dos por igual.
a mi personalmente, me gusta el cante del timbrado continuo o clasico, es cuestion de gustos. el cante continuo, el oir cuando el timbrado se esta ahogando en la cancion y en vez de parar empiez otro repertorio, para mi es muy bonito. al contrario del discontinuo, que parece que se han quedado a medias, y no saben terminar sus canciones. es cuestion de gustos. por otra parte, y ya me rectificareis, que años atras la linea discontinua no estaba ciertamente catalogada al timbrado. si no que eran canarios por determinar raza, hoy en dia no lo se. saludos.
A mi me gusta mas el continuo,de todas formas para guiarte,lee esto. Espero que te sirva de ayuda  Sonrisa :

Si escuchamos cantar atentamente a un Timbrado (o a un canario de cualquier otra raza) enseguida notaremos que no todas las notas están emitidas con el mismo ritmo.

En algunas no existe separación audible entre sílaba y sílaba, resultando un sonido similar al de los antiguos timbres eléctricos de puertas o teléfonos.

En otras el canario parece pararse, tomar aire o descansar entre nota y nota.

Esta característica del canto de canarios y otras aves nos permite clasificar las notas que interpretan en:

Continuas: las sílabas de la nota son emitidas una tras otra a tal rapidez que no somos capaces de individualizarlas sino que escuchamos un sonido continuo e ininterrumpido, sin pausas. En Timbrado las notas continuas se denominan "timbres" (sonido "rrrrrriiiiiii") y "variaciones rodadas" (sonidos "rrrrroooo" y "rrrrruuuu").
Semicontinuas: las pausas entre sílaba y sílaba de cada nota siguen siendo tan breves que nuestro cerebro apenas las detecta, sin embargo ya somos capaces de (con mayor o menor claridad) distinguir cada una de las sílabas, resultando un sonido que puede caracterizarse como "batido" o de "golpeteo acelerado". Entre las numerosas notas semicontinuas del Timbrado tenemos los cascabeles ("linlinlinlin") y el timbre de agua ("blibliblibli")
Discontinuas: el canto es mucho más reposado, con pausas más o menos marcadas entre sílaba y sílaba y/o entre nota y nota. Somos capaces de indentificar tanto cada una de las sílabas como la separación entre éstas. También muchas notas del Timbrado pueden expresarse de manera discontinua como los floreos (con casi infinitas combinaciones fonéticas, por ejemplo, "tuiiii tuiiii tuiiii" o "diluli diluli diluli") o el agua lenta ("bloi bloi bloi").
Los canarios de canto más especializados en notas continuas son los llamados "Roller", raza de origen alemán antiguamente denominada "flauta". En Timbrado la línea "clásica" (llamada así por ser el tipo primeramente reconocido por la COM) muestra una cierta especialización hacia notas continuas, aunque también interpretan variedad de semicontinuas y alguna discontinua.

Por su parte la línea floreada o discontinua se centra en los ritmos discontinuos, con notas semicontinuas como complemento de su repertorio.

Finalmente a caballo entre ambas líneas y con notas continuas más o menos presentes, tenemos al denominado Timbrado intermedio.

y de ejemplos de cada una de las notas que recoge el Código de Timbrado:
http://timbrado.com/curso.shtml

Sacado de: http://www.timbrado.com/intervencion8.shtml
(25-11-2012, 12:43 PM)Timbrado Lorquino link escribió: [ -> ]A mi me gusta mas el continuo,de todas formas para guiarte,lee esto. Espero que te sirva de ayuda  Sonrisa :

Si escuchamos cantar atentamente a un Timbrado (o a un canario de cualquier otra raza) enseguida notaremos que no todas las notas están emitidas con el mismo ritmo.

En algunas no existe separación audible entre sílaba y sílaba, resultando un sonido similar al de los antiguos timbres eléctricos de puertas o teléfonos.

En otras el canario parece pararse, tomar aire o descansar entre nota y nota.

Esta característica del canto de canarios y otras aves nos permite clasificar las notas que interpretan en:

Continuas: las sílabas de la nota son emitidas una tras otra a tal rapidez que no somos capaces de individualizarlas sino que escuchamos un sonido continuo e ininterrumpido, sin pausas. En Timbrado las notas continuas se denominan "timbres" (sonido "rrrrrriiiiiii") y "variaciones rodadas" (sonidos "rrrrroooo" y "rrrrruuuu").
Semicontinuas: las pausas entre sílaba y sílaba de cada nota siguen siendo tan breves que nuestro cerebro apenas las detecta, sin embargo ya somos capaces de (con mayor o menor claridad) distinguir cada una de las sílabas, resultando un sonido que puede caracterizarse como "batido" o de "golpeteo acelerado". Entre las numerosas notas semicontinuas del Timbrado tenemos los cascabeles ("linlinlinlin") y el timbre de agua ("blibliblibli")
Discontinuas: el canto es mucho más reposado, con pausas más o menos marcadas entre sílaba y sílaba y/o entre nota y nota. Somos capaces de indentificar tanto cada una de las sílabas como la separación entre éstas. También muchas notas del Timbrado pueden expresarse de manera discontinua como los floreos (con casi infinitas combinaciones fonéticas, por ejemplo, "tuiiii tuiiii tuiiii" o "diluli diluli diluli") o el agua lenta ("bloi bloi bloi").
Los canarios de canto más especializados en notas continuas son los llamados "Roller", raza de origen alemán antiguamente denominada "flauta". En Timbrado la línea "clásica" (llamada así por ser el tipo primeramente reconocido por la COM) muestra una cierta especialización hacia notas continuas, aunque también interpretan variedad de semicontinuas y alguna discontinua.

Por su parte la línea floreada o discontinua se centra en los ritmos discontinuos, con notas semicontinuas como complemento de su repertorio.

Finalmente a caballo entre ambas líneas y con notas continuas más o menos presentes, tenemos al denominado Timbrado intermedio.

y de ejemplos de cada una de las notas que recoge el Código de Timbrado:
http://timbrado.com/curso.shtml

Sacado de: http://www.timbrado.com/intervencion8.shtml

Muy bueno compañero, me gusta tu aporte, además, también me gusta el que hayas reservado el derecho a su pagina web poniendolo en el post. Muchas Gracias por tu interés compañero.
De nada,para eso estamos!