Pajaro Silvestre

Versión completa: Hembras R1 de verdecillo hacia canario ...estériles ...y las R2 qué ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
...Es curioso considerar al verdecillo como el pariente más cercano al canario ...cuando su comportamiento genético en hibridación con el canario es casi similar al del cardenalito de venezuela.  ...Siendo éste último perteneciente a otro género.
...Es también curioso que los representantes del mismo género serinus den híbridos estériles con el canario. ...Tratándose del mismo género... ¡ Qué curioso ! ...
... ¡Como curioso es que hablemos de evolución de las especies e ignorar estos datos...!
...O es que es erróneo la clasificación como género serinus de nuestro canario y del verdecillo ...
...O es que es erróneo hablar de la tan aceptada hoy día de "la evolución de las especies"...
...Pues me acabo de sorprender cuando una R2 de verdecillo hacia canario x F1 de verdecillo ya es la segunda puesta con los huevos claros...
...Ya obtuve un F1 macho de canario x verdecilla ...estéril. 
...Pero lo que me acaba de sorprender es que precisamente a una hembra R2 hacia canario de color ágata, con total apariencia de canaria, siga adelante la esterilidad como consecuencia de arrastrar genes de su bisabuelo paterno verdecillo.  ...Y ya tuve un caso de una hembra R1 hacia canario, lipócroma amarilla de factor rojo, ...fértil.
...Ahora que de nuevo he reiniciado estos experimentos con híbridos. ...De momento llevo obteniendo todas las R1 estériles x F1, a excepción de una que me sacó un solo ejemplar que resultó ser hembra y que por suerte para ella se me escapó.
...Si es así como las especies comienzan a separarse... dando fertilidad total en los híbridos cromosómicamente XX y esterilidad en los híbridos cromosómicamente de un solo un X hasta la 3ª generación.  ...¡ Es sorprendente !.
...Un saludo a toda la afición.
A ver si puedo poner unas fotos...  El de puntitos es un R2 de verdecillo hacia canario, ... ¿ Fértil ? ... Antes diría que sí, ... ahora hasta lo dudo... por mucho y mismo género serinus que digan que son.