Pajaro Silvestre

Versión completa: Los juguetes con espejos. ¿Porqué no son adecuados para nuestras aves?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Alguna vez habéis visto una pareja de agapornis, ninfas, periquitos, etc. acicalándose mutuamente, dándose tiernos picoteos etc.? Esta tierna escena no podemos verla en un ave que tenga como “pareja” a un espejo.
Si le colocamos un juguete con espejo a un ave que viva sola, puede creer que su imagen reflejada en el espejo es un compañero/amigo. Llegan a regurgitar alimento al espejo, se pasan todo el día picoteándolo y frotándose con él, obteniendo de todo esto ningún tipo de compensación, por parte del espejo.
Día tras día el ave acaba frustrándose y deprimiéndose ya que en los cortejos de las aves reciben recíprocamente cariño mutuo ambos miembros de la pareja (besitos, acicalamiento, incluso copula).
El espejo no le puede ofrecer a nuestra ave nada de todo lo anterior.

Además un ave que haya estado sola y con un espejo en su jaula, a largo plazo puede tener problemas a la hora de relacionarse con otras aves de su especie, ya que se sienten frustrados por no haber obtenido nunca ninguna compensación positiva por parte de su supuesto compañero/amigo el “espejo”.

Para evitar todo esto podemos colocar en su jaula infinidad de juguetes sin espejo (escaleras, columpios, juguetes eco, juguetes interactivos...).
Gracias por el aporte Leles,de todas formas,y,en mi opinión,todos los juguetes,columpios etc.,que metamos en una jaula son inútiles(con la excepción quizás de los loros),más bien perjudiciales porque restan espacio para el vuelo que es lo que le viene bien a un pájaro.
PD.: Yo he tenido alguna novia tan fría como un espejo.Y también le he regurgitado alimento(y cerveza)
Saludos.
Eee....perdón,me acabo de dar cuenta que lo has puesto en el apartado de psitácidos,por eso lo de los juguetes.No he dicho nada.
Muy buen aporte Leles, mis agapornis tienen un columpio con espejo, pero ni caso le hacen ya que estan en parejita, estando solos la verdad que tiene que frustar un poco dar mimos a un espejo sin recibir nada  O0.
(18-05-2013, 11:56 PM)morente link escribió: [ -> ]Eee....perdón,me acabo de dar cuenta que lo has puesto en el apartado de psitácidos,por eso lo de los juguetes.No he dicho nada.

Te perdono porque eres tú, sino....  O0
(19-05-2013, 08:21 AM)nane345 link escribió: [ -> ]Muy buen aporte Leles, mis agapornis tienen un columpio con espejo, pero ni caso le hacen ya que estan en parejita, estando solos la verdad que tiene que frustar un poco dar mimos a un espejo sin recibir nada  O0.

Pues sí, pobrecillos, a mi ninfa le he puesto un juguetillo pero sin espejos, de cuerdas y piezas, se entretiene un monton Sonrisa
Hablando de espejos,os cuento una anécdota curiosa que me ocurrió hace un tiempo:
Estando un día de perol en el campo,debí de aparcar el coche cerca de un nido de mirlos,porque,tras escuchar un rato un misterioso golpeteo metálico,me acerqué al coche ,que es de donde venía el ruido, y estaba un macho de mirlo peleándose con el tapacubos de la rueda.Lo estuve observando al menos 10 minutos y ,como no paraba, me acerqué y estaba tan concentrado en la lucha con el rival más duro que se había encontrado en su vida,que casi se dejó coger con la mano.
(24-05-2013, 11:14 PM)morente link escribió: [ -> ]Hablando de espejos,os cuento una anécdota curiosa que me ocurrió hace un tiempo:
Estando un día de perol en el campo,debí de aparcar el coche cerca de un nido de mirlos,porque,tras escuchar un rato un misterioso golpeteo metálico,me acerqué al coche ,que es de donde venía el ruido, y estaba un macho de mirlo peleándose con el tapacubos de la rueda.Lo estuve observando al menos 10 minutos y ,como no paraba, me acerqué y estaba tan concentrado en la lucha con el rival más duro que se había encontrado en su vida,que casi se dejó coger con la mano.

Joeee, mucho hablar pero se te ha olvidado decirnos quién ganó !!!!!
Hola leles, muy bueno este aporte tuyo sobre lo inadecuado de los espejos como juguete para aves, hay que olvidarse de los espejos por todo lo que tu has explicado muy bien, sera beneficioso para su entretenimiento cualquier otro juguete para aves siempre y cuando no le reduzcamos demasiado el espacio libre de estorbos para estirar sus alas en su jaula, saludos.
(20-06-2013, 11:34 PM)joseantonio30081968 link escribió: [ -> ]Hola leles, muy bueno este aporte tuyo sobre lo inadecuado de los espejos como juguete para aves, hay que olvidarse de los espejos por todo lo que tu has explicado muy bien, sera beneficioso para su entretenimiento cualquier otro juguete para aves siempre y cuando no le reduzcamos demasiado el espacio libre de estorbos para estirar sus alas en su jaula, saludos.
A mi ninfa le tengo puesto como una especie de cuerda en vertical con adornos de madera y cascabeles, y se entretiene un monton. No ocupa mucho y él se divierteSonrisa
Páginas: 1 2