Pajaro Silvestre

Versión completa: Mi jilguero que hos parece? FOTOS I VEDEO.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aquí tenéis fotos de mi jilguero tiene 3-4años canta bastante-mucho me el que me lo dio me dijo que es macho creo que si canta mucho los colores i todo en general. Por Favor espero opiniones comenten todo lo que quieran observaciones... Muchas gracias espero que les guste,

AQUI UN VIDEO COMO CANTA FIJENSE NAMAS DE EMPEZAR EL VIDEO QUE HAZE:

jilguero_kiriki_cantando
Muy bonito compañero, ten por seguro que es macho jajaa. Yo tendria cuidado porque se le ve que esta bien de celo no te pases con el sol este que empiza a pegar ahora.SALUDOS
Precioso compañero y se ve muy bien cuidado amigo
Qué bonitoo y sanote que se le ve !!!
El pajaro es muy guapo, supongo que lo de dudar del sexo sera en broma. Sobre el cante, es el tipico de los jilgueros sin educar, no sirve para ir a los concursos de cante, pero para escuchar en casa o ir de capturas va perfecto.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Si lo cuido mucho mucho debe estar harto de mi y todo. Y porque no sirve para concurso de canto que diferencia ahí?es para saberlo gracias.
Para eso hay que entender de canto y de sus codigos, cosa muy complicada de explicar y aún mucho mas dificil de entender, pues requiere años de experiencia en concursos, educación, buen oido y por ello solo decirte que el pajaro dice cosas muy malas, penalizables en los concursos.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Muy chulo Gerard y me gusta su cante. Respecto a tu pregunta sobre los tipos de cante, es cierto que es difícil de explicar y extenso, pero te lo resumiré un poco ya que veo que no te han dicho nada aun, así mas o menos lo entenderás. Te explico, los jilgueros en estado salvaje tienen su canto como es normal, es un canto que les viene de años atrás y de oír a demás jilgueros de las zonas en las que viven. El canto en estado salvaje, comprende rascadas por ejemplo que son los regaños, o pinzonadas, que son cantadas que el jilguero a copiado al oír a un pinzón, o incluso torreadas de los verderones (por poner ejemplos), hasta ahí bien. Que pasa con esto, ¿y que son las faltas?, bien ahí , ya entra lo que es el ser humano. Lo que hemos hecho nosotros es crear dos tipos de canto definidos, el cante limpio y el campero. De estas dos modalidades se hacen concursos. Pues bien, el humano lo que ha hecho con los pájaros es coger su canto y quitarle partes o cantadas que no se quieren dentro de este, porque al hacer el código así se decidió. Hay código para campero y limpio, y dependiendo de uno u otro , la estructura del canto o las cantadas que penalizan o no, es diferente. De lo que se trata , es de transmitirle al pájaro lo que queremos que copie y lo que no queremos pues no (Eso es lo difícil). Por ultimo, están los pájaros de reclamo, son los que los aficionados nos llevamos a las capturas para atraer a otros de su especie, estos últimos si que es mejor que su cante no haya sido pulido, para que así se parezca mas al de un jilguero en libertad. Y esto a grandes rasgos es un poco lo que hay, tendrás que leer tu a partir de aquí un poco de todo para entrar en detalles, y te encontraras  mil cosas, lo que es el traslado, educar con cajón, al eco... en fin que tiene tela jajajajaj. Bueno espero te sirva almenos para hacerte una idea, no me enrollo mas porque con esto se podrían llenar paginas y paginas. Un saludo compañero.
Pfff muchísimas gracias JILGUERO0 porque la verdad que entendido muy bien el que me has explicado con los tipos de canto y las dos reglas de canto del hombre, muchas gracias de verdad por tomarte un poquito de tiempo por mi y explicármelo tan bien de verdad. :-*
(13-05-2013, 11:59 AM)leles75 link escribió: [ -> ]Qué bonitoo y sanote que se le ve !!!
hola haber si me ayudais un poco que soy nuevo y estoy un poco perdido leles ok???