Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.78 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SPIRULINA
#1
La Spirulina platensis puede agregar una gran variedad de beneficios nutricionales a la dieta de las aves. Recientemente los científicos anunciaron que el alimento Spirulina fortalece el sistema inmunológico de las aves y esto es considerado de gran interés para veterinarios y criadores de aves. En estudios científicos se ha verificado que la Spirulina protege a las aves contra las bacterias como el Staphilococus aureus y el Eschrischia coli. Pequeñas dosis diarias, 1% de la dieta, mejoran sustancialmente el sistema inmunológico. Utilizando pollitos como modelos, científicos de Estados Unidos hicieron hallazgos similares a los de sus contrapartes rusos, chinos y japoneses. Estos científicos corroboraron la teoría de que la Spirulina platensis actúa como una vacuna contra las bacterias, siendo segura, comestible y de amplio especto. Ella también protege contra otros microbios causantes de enfermedades y cánceres. Muchos científicos están estudiando ahora los beneficios medicinales de consumir Spirulina pues es un alimento vegetal natural y una alternativa segura a los antibióticos.




¿Qué es la Spirulina?

Spirulina (o Arthrospira) es una bacteria perteneciente al grupo Cyanobacteria (anteriormente conocido como Cyanophyta o como grupo de las algas verdeazules). Se trata de organismos unicelulares y fotoautótrofos, a pesar de ser unicelulares se agrupan formando tricomas o formas filamentosas.Realmente se trata de organismos procariotas, y no de algas como se creía anteriormente.

En España la Spirulina habita de forma salvaje en el Parque nacional de Doñana (Huelva) cuya población junto con otras que no son cianofitas es la dominante en los primeros meses de verano desplazando a algas clorofitas como parte del fitoplancton principalmente en la Laguna de Santa Olalla. A pesar de que esta bacteria no es originaria de España se cree que llegó transportada por flamencos desde las lagunas volcánicas africanas en sus migraciones, puesto que es en su superficie donde crece con mayor profusión, debido a la ausencia de competidores provocada por la alcalinidad y salinidad de sus aguas.

Se vende en la forma de un polvo verde seco. Profundiza el color y brillo de las plumas, estimula la cría y mejora la fertilidad. Simplemente hay que espolvorearla sobre frutas o verduras frescas, inclusive puede hornearse en preparados o mezclarse con alimentos humedecidos.La cantidad recomendada es de 5 grs/kg de pasta de cria.

El empleo de Spirulina para la alimentación no es algo nuevo, puesto que existen evidencias de que los aztecas las consumían procedentes del Lago de Texcoco. Asimismo otras culturas de la zona del lago Chad, como los Kanenmbu, también incluían en su dieta habitual spirulina en forma de galletas.

Es la fuente más rica del mudo en con contenido de vitamina B12 y del antioxidante betacaroteno.

La Spirulina silvestre permite que se conserven enormes bandadas de flamencos en lagos de África del este con aguas súper alcalinas.

Beneficios medicinales: varios informes están apareciendo ahora en documentos y literatura científica resaltando los beneficios medicinales de la Spirulina. Todos ellos muestran que la Spirulina mejora el sistema inmunológico.




¿Por qué esto es tan importante para la cría de aves?

Los pichones están protegidos de los otrora mortales gérmenes con los anticuerpos de la yema del huevo, estos anticuerpo quedan anulados tan pronto los pichones entren en contacto con los gérmenes del mundo exterior. Esto deja vulnerables a cualquier infección a los pequeños pichones que se proceda rápidamente a construirles sus propios anticuerpos. Los anticuerpos son creados por una compleja red de células blancas interactivas conocidas como macrófagos, células T y células B.



La Spirulina acelera la construcción de este sistema inmunológico, permitiendo que se incremente la producción de anticuerpos u protegiendo a la vez contra los gérmenes invasores.En 1979 científicos rusos informaron que tanto pequeñas cantidades de células completas Spirulina así como sus extractos, previenen contra la Yersinia (la forma bacteriana de la peste bubónica). Esta bacteria Gram negativa es una de las mortales para el hombre y para los animales, pues puede alterar el funcionamiento del cuerpo induciendo a una inmunodeficiencia que luego traerá la muerte. Los animales tratados con Spirulina han revertido esa inmunodeficiencia. Las células blancas de la sangre rápidamente destruyeron a la bacteria de la Yersinia, protegiendo a los animales. No se observaron efectos peligrosos.

Muchos criadores de Loros coinciden en afirmar que problemas crónicos con infecciones desaparecen dentro de las tres semanas de uso. Una persona tenia una mascota, un Loro gris africano, que sufría de una infección crónica bacteriana por Pseudomonas. A pesar del intenso tratamiento antibiótico al que estaba siendo sometido por los veterinarios, la infección empeoro. A los pocos días de haber comenzado el tratamiento con suplementación de Spirulina, el Loro comenzó a mostrar síntomas de mejoría. Dos semanas más tarde ya no había más infección. La combinación de Spirulina con los antibióticos, finalmente elimino la infección.

En 1989, el profesor Ernst Ross de la Universidad de Hawai y Warren Dominy de Ocean Institute, también estudiaron aves alimentadas con Spirulina. Ellos reportaron que pequeñas dosis de Spirulina lleva la fertilidad a niveles altos en las gallinas. La Spirulina ha obtenido recientemente la patente de aprobación en Rusia como Alimento medicinal. Otros estudios científicos que la Spirulina mejora gradualmente las células T y el funcionamiento del Timo. Esto atañe a las células que son la primera defensa del cuerpo, las llamadas macrófagos. Los macrófagos no solo engullen y digieren gérmenes, sino que se comunican con las células T para coordinar la lucha contra la infección. Los científicos observan que la Spirulina hace incrementar el número de estas células, las vuelve más activas y eficientes frente a los diferentes gérmenes.

Las aves alimentadas con Spirulina son mucho más resistentes a las infecciones.



Spirulina y sistema inmunológico

Es muy nutritiva y contiene todos los aminoácidos esenciales. Es también rica en acido graso antiinflamatoria GLA, antioxidantes y otros fotoquímicos. En resumen dos únicas sustancias naturales que recargan el sistema inmunológico: la primera es la proteína azul brillante Phycocyanin, encontrada solo en al alga verdosa. El Phycocyanin actúa como el Erithropoyetina (EPO), que es hormona que regula el funcionamiento de las células de la medula espinal y que es la que produce los glóbulos blancos. El Phycocyanin estimula el crecimiento del sistema inmunológico inmaduro o dañado, así como lo induce a auto repararse cuando se encuentra afectado por una infección, por químicos tóxicos o por radiación. Los científicos también han hallado un polisacárido (una compleja molécula de azúcar) que es único de la Spirulina. Este polisacárido actúa en forma similar al Phycocyanin, es altamente potente, activa el sistema inmunitario y mejora la capacidad del sistema inmunológico para detectar y destruir microbios extraños o para eliminar toxinas. También mejora la actividad de las células T y mejora la función glandular del Timo. Así mismo se han observado incrementados los niveles de anticuerpos y la normalización de otras funciones celulares.

Otros beneficios: este alimento es uno de las más conocidas fuentes naturales concentradas de nutrición. Conteniendo todos los aminoácidos esenciales, es rica inclusive en chlorophyill, betacartotenos y otros fitiquimicos naturales. Es el único alimento verde rico en acido graso GLA, que estimula el crecimiento y hace mas durables las plumas blandas. El GLA actúa además como un antiinflamatorio natural. La Spirulina también incrementa la beneficiosa flora intestinal. La libre disponibilidad de aminoácidos, frecuentemente limita el crecimiento de lactobacilos y Bifidus. Estimulando estas buenas bacterias se reducen los problemas con Escherichia coli y Candida albicans.

En conclusión ¿ que significa todo esto para el criador?

*La Spirulina recarga el sistema inmunológico de las aves otorgándoles mejor resistencia a las enfermedades y una fertilidad incrementada. Las aves tienen menos enfermedades y se recuperan más rápido.

*La calidad de las plumas y la coloración alcanzan su pico máximo.

*Los veterinarios han observado que las infecciones responden rápidamente al tratamiento ,el mejoramiento de las heridas es notable y existen menos problemas con el picaje.

*La Spirulina es el vegetal verde más nutritivo en el mundo, es una excelente fuente de vitaminas antioxidantes como el beta caroteno y la xantofila, es rico en aminoácidos, calcio y vitaminas B12.Favorece notablemente el desarrollo y crecimiento de los pollos.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Muy interesante el documento...gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
joder leles cada dia me doy cuenta de que no se nada apenas de este mundillo jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(11-03-2014, 08:03 PM)BARRUS link escribió: Muy interesante el documento...gracias

De nada Barrus Guiño
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(12-03-2014, 12:08 AM)LoKeRa link escribió: joder leles cada dia me doy cuenta de que no se nada apenas de este mundillo jaja

Que síii, lo único que pasa es que hay mil cosasss que son beneficiosas para ellos, y claro, tampoco es plan de dárselas todas, ajjaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Yo esque no soy de darles muchas gotas ni cosas asi, solo uso el ad3e y el total, y poco mas y no me gusta usarlos en verdad, prefiero darseos en alimentos, o semillas de estas que venden para que canten mas y esas cosas, pero esque aqui leyendo esto, ves que tiene tantas propiedades, que piensas en probarlo para ver si te va bien jaja.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(12-03-2014, 12:16 AM)LoKeRa link escribió: Yo esque no soy de darles muchas gotas ni cosas asi, solo uso el ad3e y el total, y poco mas y no me gusta usarlos en verdad, prefiero darseos en alimentos, o semillas de estas que venden para que canten mas y esas cosas, pero esque aqui leyendo esto, ves que tiene tantas propiedades, que piensas en probarlo para ver si te va bien jaja.

Esto es totalmente natural, yo he empezado a dárselo hace nada. Y solamente les echo vitaminas unos cinco dias al mes. Lo demás también es natural, como el ajo que también se lo suelo dar unos días cada mes.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Claro es lo mejor, es como las personas, es mejor no acostumbrarse a las medicinas porque sino cuando hacen falta no te hacen tanto efecto, asique es mejor eso, buen alimento, agua limpia cada dia, y darles verduras y fruta, y cuando se pongan malos que es poco probables ya si hay que conbatirlo con algo, pero por ejemplo la diarrea que an comentao en un post, yo le daria ajo en el agua, que le limpiaria el sistema digestivo antes que unas gotas, ahora que es cria, no vaya a ser que no le venga bien
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
La spirulina es magnifica, yo llevo usándola desde la pasada temporada de cría, a los jilgueros les encanta jeje. Se la pongo mezclada con la pasta. Pero en vez de 5 gramos por kilo de pasta le pongo 10 gramos por kilo. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
jajaja leles me tenes que poner fotos cuando hables de cosas de estas para que les vea entonces la pinta jaja porque me pienso que son pastillas o gotas y yo que se no me gustan jaja, y luego dice nane que el lo utiliza en la pasta jaja pues ya si que nose si son gotas o si es una comida o que sera jaja " sustancias naturales que recargan el sistema inmunológico" jaja ni idea de que es haber si me aclarais.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Higos javim 2 1,060 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 1,135 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 1,733 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 6,494 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 11 3,716 22-11-2015, 11:35 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  semillas o pienso javim 11 3,103 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim
  Raiz de Maca Andina Jose Gamboa 4 1,603 09-09-2015, 08:54 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 6 2,052 09-05-2015, 08:33 AM
Último mensaje: javim
  Sustitucion. factorrojo 5 1,393 05-05-2015, 02:32 AM
Último mensaje: factorrojo
  Proporciones. factorrojo 13 2,436 20-04-2015, 03:39 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Ortiga. factorrojo 6 1,368 26-03-2015, 08:29 PM
Último mensaje: tito colorin
  Puedo dar este compuesto, con nuez de palma a mis canarios y jilgueros? pitterwada 5 1,951 11-03-2015, 11:53 PM
Último mensaje: LoKeRa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)